La batalla por el negocio de Bolsa está calentándose, dice la revista Bloomberg Markets

30 Mar, 2005, 19:09 BST de Bloomberg

NUEVA YORK, March 30 /PRNewswire/ -- Dado que Wall Street le sigue la pista al dinero y se centra en los fondos de cobertura, dos de los bancos de inversión más grandes del mundo le están haciendo una dura competencia a sus espaldas, según la edición de mayo de la revista Bloomberg Markets.

Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc. van a la cabeza de la batalla por dominar el negocio de la Bolsa, proporcionando servicios comerciales y de contabilidad para la industria de fondos de cobertura estadounidense, de un billón de dólares, tal y como revela un artículo de la revista Bloomberg Markets.

"Es como la Guerra Fría," comentó a Bloomberg Markets Alex Ehrlich, presidente de una de las principales agencias de corredores de Bolsa de UBS. "Nadie puede echarse atrás y no pueden cambiar el modelo."

En un artículo titulado "Dirigiendo la explosión de los fondos de cobertura," el escritor veterano de la revista Bloomberg Michael Peltz habla a los agitadores y promotores del mundo de la Bolsa. El autor no habla sobre la creciente variedad de domiciliaciones que los bancos y las agencias de corredores de Bolsa ofrecen a los fondos de cobertura en un intento hacerse con su negocio. El número de fondos de cobertura casi ha cuadriplicado su tamaño en la última década y ahora representa el 40 por ciento de los beneficios por acciones en Wall Street.

La edición de mayo de Bloomberg Markets llegará a nuevos puntos de venta a mediados de abril y estará disponible a la venta en las librerías Borders y Barnes & Noble así como en otros nuevos puntos de venta. Todos los usuarios la terminal reciben Bloomberg Markets. Los artículos de esta revista también pueden encontrarse en la terminal de Bloomberg.

Acerca de Bloomberg

Bloomberg LP es el proveedor líder mundial de noticias, datos y análisis. La BLOOMBERG TERMINAL (TM) y los servicios de medios de Bloomberg ofrecen noticias archivadas y en tiempo real, datos financieros, precios, herramientas de comercio y comunicación en un sólo paquete integrado para corporaciones, nuevas organizaciones, profesionales financieros y legales y para personas de todo el mundo. Los servicios de medios de Bloomberg incluyen a BLOOMBERG NEWS(R), un amplio servicio de noticias financieras con más de 1.600 periodistas en 103 despachos en todo el mundo; BLOOMBERG TELEVISION(R), una red 24 horas financiera y empresarial producida y distribuida de forma global en 10 canales diferentes y en 7 idiomas distintos; y BLOOMBERG RADIO(SM), que proporciona a los oyentes las noticias de última hora en el dial WBBR 11:30AM de Nueva York y en XM, Sirius y radio satélite WorldSpace en todo el mundo. Además, Bloomberg Magazine Group y Bloomberg Press publican revistas y libros dirigidos a los profesionales de la inversión. Para más información, visite www.bloomberg.com.

Acerca de Bloomberg Markets

Bloomberg Markets es una revista mensual que ofrece información para ejecutivos de finanzas, las firmas para las que trabajan y las compañías en las que invierten. Bloomberg Markets tiene una tirada mundial de 300.000 ejemplares. Bloomberg Markets está a la venta en las librerías Borders y Barnes & Noble así como en puntos de venta seleccionados. Todos los usuarios del servicio Bloomberg Professional también reciben Bloomberg Markets

Página web: http://www.bloomberg.com

FUENTE Bloomberg