La belleza tiene un nuevo nombre: Belara concluyó con éxito el procedimiento de reconocimiento mutuo para Francia, Italia, España, Portugal y Austria

17 May, 2005, 23:28 BST de Grunenthal GmbH

AACHEN, Alemania, May 17 /PRNewswire/ -- Grünenthal concluyó con éxito el procedimiento de Reconocimiento Mutuo (MRP por sus siglas en inglés) europeo para su anticonceptivo Belara en Francia, Italia, España, Portugal y Austria.

Belara fue aprobado en 1999 en Alemania y posteriormente en Suiza, Europa Oriental (Rusia, República Checa, Eslovaquia) y América Latina (México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile). En Alemania, Belara actualmente ocupa el segundo lugar de popularidad entre los anticonceptivos orales. Ahora, los países europeos que acaban de otorgar su aprobación dieron el reconocimiento mutuo a la licencia alemana después de concluir el MRP. Los lanzamientos al mercado en los países respectivos se realizarán a través de las afiliadas de Grünenthal después de la expedición de las licencias nacionales en cada país. El procedimiento de Reconocimiento Mutuo es un procedimiento regulador paneuropeo para obtener autorizaciones de marketing en los países de la Unión Europea con base en el reconocimiento mutuo de la autorización de marketing en un país miembro de la Comunidad Europea (Estado Miembro de Referencia).

Belara es una píldora de combinación que contiene 2mg de progesterona acetato de clormadinona y 0.03 mg de etinilestradiol. Su eficacia anticonceptiva se comprobó mediante pruebas clínicas y estudios de vigilancia después de su salida a la venta. Esos estudios también demostraron que Belara disminuye los sangrados irregulares, ofrece ciclos estables y mejora trastornos comunes como la dismenorrea o la amenorrea. En los estudios con Belara no se observó aumento de peso, un temor común relacionado con el consumo de anticonceptivos orales, puesto que su contenido de etinilestradiol es menor al de los anticonceptivos orales antiguos. Gracias a la actividad antiandrogénica de su componente de progesterona, el acetato de clormadinona, Belara ofrece además beneficios para la piel y cabello, porque reduce los signos de acné papulopustular y comedónico en rostro y pecho, así como otros trastornos relacionados con los andrógenos como el hirsutismo, seborrea y alopecia. Por lo tanto, Belara mantiene la belleza y el bienestar de las mujeres.

Grünenthal GmbH es una empresa farmacéutica de propiedad familiar con sede en Aachen, Alemania y filiales en la mayoría de los países europeos y América Latina. Sus actividades internacionales se enfocan principalmente en el manejo del dolor y ginecología.

Contacto: Dr. Klaus Groth, MPh Grünenthal GmbH, Ginecología, 52099 Aachen Alemania, Teléfono: +49-241-5692185, E-mail: Klaus.Groth@grunenthal.de

FUENTE Grunenthal GmbH