La Cámara de Compensaciones Serbia reduce el plazo de liquidación de dos semanas a menos de una hora

09 Sep, 2005, 09:00 BST de Microsoft Corp.

COPENHAGUE, Dinamarca, September 9 /PRNewswire/ --

- Microsoft BizTalk Server 2004 y BizTalk Accelerator for SWIFT han demostrado ser unas soluciones ideales

Hoy, en Sibos 2005, Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) ha anunciado que la Asociación de los Bancos Serbios (ASB) ha reducido dramáticamente el plazo de liquidación de cheques de dos semanas a menos de una hora mediante la automatización de su proceso de liquidación a través de la solución de Microsoft (R) partner Saga d.o.o. Beogard (Saga), utilizando Microsoft BizTalk(R) Server 2004 y Microsoft BizTalk Accelerator for SWIFT. El proyecto fue implementado en solo cuatro meses.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

Hace dos años el sistema de pago en Serbia atravesó una transformación; se disolvió el SDK (National Payment System Services) y los servicios de sistemas de pago fueron asignados a bancos individuales. La ASB, que representa a 40 bancos en Serbia, necesitaba una solución para automatizar la liquidación de los cheques.

Milovan Pesic, consultor IT de ASB, comentó: "El proceso de liquidación anterior de los cheques dejaría el dinero estático durante el periodo de diez a 15 días. Necesitábamos un sistema más rápido, más eficaz en el que un banco pudiera recibir una versión electrónica de un cheque y automáticamente procesar cada valor al cobro al mismo tiempo."

La ASB estaba buscando una solución que pudiera ofrecer rapidez de implementación, facilidad de mantenimiento, niveles de escala, apoyo de plataformas mixtas, una arquitectura orientada hacia el servicio y una infraestructura de seguridad basada en las normas de la industria. El banco se dirigió a Saga y a Microsoft para esta solución.

"La ASB necesitaba un sistema que pudiera ser implementado rápida y fácilmente. Nos embarcamos en este proyecto después de identificar BizTalk Server 2004 como la solución ideal para optimizar el procesamiento de operaciones que se generaban de distintas fuentes múltiples," comentó Zlatko Jegdic, director ejecutivo del departamento de E-Business en Saga. "Tenemos una alianza muy cercana con Microsoft y sabíamos que sus soluciones nos ayudarían a incrementar la productividad de nuestros desarrolladores."

El nuevo sistema de liquidación está basado en una arquitectura orientada hacia el servicio y proporciona mayor seguridad, un intercambio de mensajes fiables y eficaces basado en la norma de mensajes SWIFT. Las validaciones son tomadas en el centro del subsistema de la liquidación junto con los cálculos de cuentas de balance y cálculos netos. BizTalk Server 2004 facilita la implementación y gestión de los procesos de negocios que une a varias aplicaciones y sistemas.

Los bancos Serbios están ahora capacitados para procesar facturaciones en el mismo día que ocurre una operación, incrementando, por tanto, la eficacia en el mercado, reduciendo el riesgo de errores y mejorando la liquidez del mercado. La solución también posibilita a la ASB afrontar futuros desafíos.

"Ahora que la solución está en funcionamiento, es nuestra intención empezar otras tareas, tales como mercados interbanks, incluyendo repro market y gyro money market", comentó Pesic.

Sheida Hadji-Ashrafi, responsable de la industria de Payment Solutions, Microsoft Europa, Medio Oriente y África (EMEA), dijo, "Microsoft está cambiando la economía de la tecnología de los servicios financieros para proporcionar a sus clientes soluciones que reducen la complejidad de sus operaciones IT, mientras mantienen, y consiguen más de sus inversiones tecnológicas. Microsoft está encantado de estar trabajando con la Asociación de Bancos Serbios para proporcionar esta solución, basada en BizTalk Server 2004 y BizTalk Accelerator for SWIFT, ofreciendo un rendimiento líder en la industria y valor al plazo para las necesidades de los mensajes financieros de la ASB."

Acerca de los Servicios Financieros de Microsoft

Microsoft es el proveedor líder de productos de software y tecnología para la industria de los servicios financieros. Sus clientes operan en diferentes áreas de banca, seguros y pensiones, y también los mercados financieros. Microsoft se centra en proporcionar seguridad y escalabilidad a las necesidades empresariales. Mediante Microsoft.NET, la plataforma de servicios XML Web, Microsoft permite a sus clientes actuar sobre la información en cualquier momento, cualquier lugar y desde cualquier aparato. Trabajando con los principales vendedores de software e integradores de sistemas en las industrias de la banca y seguros, Microsoft facilita su ayuda a las instituciones financieras en operaciones empresariales de ingeniería, logrando el mejor procesamiento y la mejor administración en todos los aspectos de riesgo, aumentando la eficacia de las operaciones bancarias y estableciendo una nueva generación de canales de servicios financieros de telefonía e Internet.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de programas informáticos, servicios y tecnologías de Internet para la informática personal y empresarial.

Este material sólo sirve para propósitos informativos. Microsoft Corp. desmiente cualquier garantía o condición acerca del uso de este material con otros propósitos. Microsoft Corp. no será, en ningún caso, responsable de cualquier daño especial, directo, indirecto o resultante del uso incorrecto, de negligencias o de cualquier otra acción resultante en conexión con el uso - rendimiento de este material. Ningún contenido de este comunicado ha de tomarse como algún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft y BizTalk son marcas registradas por Microsoft Corp. en EE.UU. y/o otros países. Los nombres de las compañías y productos reales mencionados en este comunicado son marcas de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.