La campaña de información de los pilotos de UPS se expande a Asia y Europa

02 Jun, 2005, 21:50 BST de Independent Pilots Association

LOUISVILLE, Kentucky, June 2 /PRNewswire/ -- La Independent Pilots Association ha anunciado hoy sus planes para expandir la campaña de información sobre las negociaciones de los contratos de los pilotos con UPS más allá de los EE.UU. centrada en Asia Y Europa.

"Hemos llevado a cabo un fuerte diálogo con los clientes de UPS en algunos países de Asia y Europa" anunció el capitán Tom Nicholson, presidente de la Independent Pilots Association. Hemos de decir que "lo que hemos aprendido de estas negociaciones es que los clientes internacionales de UPS comparten el mismo interés que las empresas navieras de los EE.UU. los que significa que UPS realiza un trabajo pésimo a la hora de informar a sus clientes acerca de la situación de las negociaciones laborales".

La prueba de esto fue un informe de los 400 navieros de Fortune llevado a cabo a las puertas de la huelga de UPS Teamsters Canadá, de él se derivan tres cuestiones:

- 22 de noviembre -- El domingo después del día de Acción de Gracias --
      Teamsters Canadá anunció una huelga contra UPS. ¿Le informó su
      representante de UPS o tomó algunas medidas en preparar a su empresa
      para realizar esta huelga?
      -- No: 65%
      -- Sí: 22%

- La unión de pilotos de UPS ha elogiado la huelga de Teamsters Canadá y
      estaba preparada para destruir todo el sistema de UPS cuando los
      directivos sacaran de Canadá los bienes de la huelga ¿Les informó su
      representante o les dió algún tipo de advertencia para buscar
      servicios de navíos alternativos?
      -- No: 73%
      -- Sí: 14%

- ¿Cuánta confianza tienen en que su representante les proporcionará
      información completa y periódica relativa a las negociaciones de los
      pilotos de UPS junto con noticias de la huelga del los pilotos de
      UPS?
      -- Ninguna confianza: 32%
      -- Cierta confianza:  35%
      -- Mucha confianza:   22%

"La campaña de información internacional de la IPA se caracterizará por diversos anuncios publicitados pagados, noticias criticas y activismo de política basada en los problemas actuales de la gente. En los últimos meses la hermandad internacional de Teamsters ha inducido a la IPA a realizar algunas asociaciones comerciales Europeas críticas y los principales movimientos laborales internacionales" declaró el capitán Nicholson. Continuó diciendo "Ojalá podamos influir en algunas de estas asociaciones para aumentar nuestros esfuerzos de base".

Metodología del estudio: 302 entrevistas, vice-presidente o superior, en las 400 empresas de Fortune, por ejemplo las ventas totales anuales excedieron 100 millones de dólares. El margen de error es +/- 5.6% completado en 1/05 por Frederick Polls, LLC

FUENTE Independent Pilots Association