La cantante galardonada Duffy actuará en la fiesta y celebración de la entrega de premios del Mobile World Congress de la GSMA

05 Ene, 2011, 15:42 GMT de GSMA

LONDRES, January 5, 2011 /PRNewswire/ --

La GSMA anunció en el día de hoy que Duffy, la cantautora galardonada con los premios Grammy y Brits detrás del álbum multiplatino "Rockferry" y nuevo trabajo titulado "Endlessly", actuará en la fiesta y celebración de la entrega de premios del Mobile World Congress el martes 15 de febrero de 2011 en Barcelona. La fiesta y celebración de la entrega de premios del Congreso estarán patrocinadas por el líder en telecomunicaciones, el Qtel Group, que tiene operaciones en Oriente Medio, África Septentrional y Asia.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110105/NY24295-a )
    (Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110105/NY24295-b )

Los Premios Global Mobile de 2011 serán presentados en una ceremonia en dos partes, con el contenido principal de los premios presentado como parte del programa de conferencias del Mobile World Congress el martes por la tarde, y con los selectos premios que incluyen el de "Mejor Dispositivo Móvil" y los "Premios Global Mobile a las Aplicaciones" que serán presentados por la noche, durante la fiesta y celebración de la entrega de premios del Congreso.

En homenaje a la excelencia y la innovación en las comunicaciones móviles mundiales, los premios líderes anuales de la industria de las comunicaciones móviles incluyen asimismo las categorías de "Mejor Marketing y Publicidad", "Mejor Innovación Móvil", "Mejor Producto o Solución Móvil Empresarial", "Mejor Tecnología", el "Premio Móvil Ecológico", "Mejor Contribución Móvil al Desarrollo Social y Económico", el "Premio al Liderazgo Gubernamental" y el "Premio del Presidente" anual para la contribución más destacada a la industria.

El álbum de debut "Rockferry" del año 2008 de la cantautora galesa Duffy entró en las listas de éxitos del Reino Unido como número uno y también alcanzó el número uno en toda Europa. Fue el álbum más vendido en 2008 en el Reino Unido, con 1,68 millones de copias vendidas. El álbum fue platino en varias ocasiones y vendió más de 6,5 millones de copias en todo el mundo, dando lugar a los éxitos "Mercy" y "Warwick Avenue". Con "Mercy", Duffy se convirtió en la primera galesa en 25 años en alcanzar la posición número uno en las listas de éxitos del Reino Unido. En 2009, recibió el premio Grammy al Mejor Álbum Pop por "Rockferry", y estuvo nominada a otros dos premios Grammy. En 2009, ganó tres premios Brits: Mejor Artista Revelación Británica, Mejor Artista Femenina y Mejor Álbum Británico. Duffy acaba de grabar y publicar su segundo álbum "Endlessly", así como su debut interpretativo en la película "Patagonia".

La presentación de los premios por la tarde está abierta a todos los asistentes titulares de Pases Platino y Oro del Mobile World Congress, así como a las personas en posesión de entradas para los Premios Global Mobile, los candidatos a los Premios Global Mobile y toda la prensa acreditada que asista al Mobile World Congress. Las entradas para la fiesta y la celebración de la entrega de premios del Congreso ya están a la venta en el punto de inscripción online para el Mobile World Congress, al que se puede acceder a través de http://www.mobileworldcongress.com/registration.

Además del Qtel Group, otros patrocinadores de los Premios Global Mobile incluyen: Huawei (Patrocinador de los Premios Platino); el Gobierno de Cataluña (Patrocinador de los Global Mobile App y Patrocinador Anfitrión); y Myriad (Categoría Mejor Dispositivo Móvil). Las inscripciones para los Premios Global Mobile de 2011 ya están cerradas, y los candidatos preseleccionados serán anunciados en enero de 2011. Se puede encontrar más información sobre los premios en http://www.globalmobileawards.com.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de la industria mundial de las comunicaciones móviles. Con presencia en 219 países, la GSMA une a casi 800 de los operadores de telefonía móvil del mundo, y a más de 200 empresas del extenso ecosistema de aplicaciones móviles, incluyendo fabricantes de teléfonos móviles, empresas de software, proveedores de equipos, empresas de Internet y organizaciones de medios de comunicación y entretenimiento. La GSMA se centra en la innovación, desarrollo y creación de nuevas oportunidades para sus miembros, todo ello con el objetivo final de impulsar el crecimiento de la industria de las comunicaciones móviles.

Para obtener más información, visite Mobile World Live, el nuevo portal online para la industria de las comunicaciones móviles, en http://www.mobileworldlive.com, o el sitio web corporativo de GSMA, en http://www.gsmworld.com.

FUENTE GSMA