La Casa Móvil Integrada GSMA Muestra el Futuro del Móvil Conectado

14 Feb, 2011, 14:04 GMT de GSMA

BARCELONA, España, February 14, 2011 /PRNewswire/ --

Hoy en el Mobile World Congress 2011, GSMA, junto con AT&T, Ericsson, IBM, KT, Qualcomm y Vodafone, abrieron las puertas a la Casa Móvil Integrada (EMH). Situada en el Patio en el corazón de la Fira de

Barcelona, EMH muestra cómo las tecnologías móviles integradas ya están mejorando la vida de las personas, dando a conocer dispositivos y servicios punteros en diferentes sectores de la industria como la automoción, electrónica para consumidores, cuidado de la salud y utilidades.

"La tecnología móvil es fundamental para nuestras vidas en la actualidad. Ya se ve un gran crecimiento en el número de dispositivos y servicios móviles integrados, que tienen el potencial para cambiar fundamentalmente nuestra forma de vida," dijo Michael O'Hara, director de marketing, GSMA. "Esperamos ver más de 15.000 millones de dispositivos 'conectados' globalmente para 2020, llegando a casi todas las facetas de la vida diaria. Promete revolucionar todo desde el cuidado de pacientes y el transporte por carretera, a cómo controlamos nuestros hogares y accedemos a información en movimiento."

En el mercado de la electrónica para consumidores, la EMH incluirá ejemplos de tecnología móvil integrada que está transformando cómo la gente accede y gestiona contenido digital dentro y fuera de casa. También resaltará cómo el móvil integrado permite a los consumidores pagar por bienes y servicios con una simple 'toque' de su teléfono habilitado NFC*, seguir y controlar sus hogares, y comprobar que sus hijos o familiares están bien. Una reciente investigación de Berg Insight que el envío de dispositivos electrónicos para consumidores con tecnología móvil integrada se duplicó a 22 millones en 2010, con 271 millones esperados en 2015.

Para el cuidado de la salud, donde McKinsey predice que el móvil integrado ahorrará 175.000-200.000 millones de dólares anualmente usando el seguimiento remoto para gestionar enfermedades crónicas, la EMH ilustrará el impacto transformacional que el móvil integrado tendrá para los pacientes. La salud móvil permitirá a muchos más pacientes llevar vidas independientes mediante servicios que realizan el seguimiento de la enfermedad del paciente, por ejemplo, o el bienestar diario de los mayores, y ver cuándo se deben administrar medicamentos.

El sector del transporte ya se ha revolucionado con los dispositivos móviles como la navegación por satélite, y seguramente verá un mayor crecimiento, según IMS Research, que informó de que el número de vehículos nuevos equipados con mTelematics se incrementará del 9 por ciento en 2009 al 46 por ciento en 2017 en todo el mundo. Las demostraciones en la EMH mostrarán cómo el móvil integrado puede mejorar la visibilidad de la cadena de abastecimiento mediante el seguimiento de la carga y los bienes en tiempo real. Para los consumidores, la EMH también ofrecerá servicios que aportan seguros 'pago cuando conduces' y precios de las carreteras, y permite a los conductores recortar el uso de combustible y evitar accidentes.

EN el sector de las utilidades, la casa presentará cómo la tecnología móvil integrada, como los contadores inteligentes, sistemas de gestión de la energía y tecnología sensorial remota, mejorarán la gestión de las utilidades y finalmente ayudarán en la carrera por crear economía verde. Sólo en este mercado, Pike Research predijo un gasto global total de 200.000 millones de dólares desde 2008 hasta 2015 en tecnología móvil integrada.

La EMH forma parte de la iniciativa Móvil Integrado de GSMA, un programa para acelerar la adopción global de la conectividad móvil en una amplia gama de dispositivos en mercados verticales como electrónica para el consumidor, sanidad, automoción y utilidades.

Para ver fotos de la Casa Móvil Integrada, por favor visite: http://gsma11.vnewscenter.com

*Comunicación de corto alcance

Sobre GSMA

GSMA representa los intereses del sector de las comunicaciones móviles en todo el mundo. Abarcando 219 países, GSMA reúne cerca de 800 operadores móviles mundiales, al igual que más de 200 empresas en el ecosistema móvil más amplio, incluyendo fabricantes de teléfonos, empresas de software, proveedores de equipos, empresas de Internet, y organizaciones de medios y entretenimiento. GSMA se centra en innovar, incubar y crear nuevas oportunidades para sus miembros, todo con el objetivo final de aumentar el crecimiento del sector de las comunicaciones móviles.

Para más información, por favor visite Mobile World Live, el nuevo portal en línea para el sector de las comunicaciones móviles, en http://www.mobileworldlive.com o la página web corporativa de GSMA en http://www.gsmworld.com.

FUENTE GSMA