La ciencia y el progreso van de la mano

03 Jun, 2005, 09:00 BST de The Committee for the Meetings of Nobel Laureates in Lindau

LINDAU, Alemania, June 3 /PRNewswire/ --

- 47 premios Nobel y miembros de la elite académica futura de 56 naciones se reúnen en el foro de Lindau

El Comité de reuniones de premios Nobel en Lindau está esperando que 47 premios Nobel asistan al foro que se celebrará a finales de junio en Bodensee (Lago Constanza). Los antiguos premios Nobel de química, medicina y física se reunirán de nuevo este año de Einstein por primera vez desde hace cinco años. Tres premio Nobel de 2004 han acordado asistir y realizar ponencias en Lindau, donde trabajarán codo con codo con jóvenes investigadores de 56 países. "Lindau está en el camino para convertirse en el foro más importante de Europa orientado para la elite científica del futuro", apuntó el miembro y portavoz del Comité, Thomas Ellerbeck.

Todos los capaces y jóvenes investigadores que asistirán a la reunión han llevado a cabo un exhaustivo procedimiento de investigación tras ser seleccionados por universidades y organizaciones científicas internacionales basándose en rigurosos criterios. "No se puede progresar sin investigar ni innovar, y la ciencia necesitan un respaldo económico. Esto es lo que hace de la reunión de premios Nobel en Lindau un modo ejemplar y eficaz de unir los campos de las ciencias, los negocios, las fundaciones y los gobiernos", añadió Ellerbeck.

Los antiguos premios Nobel han demostrado claramente lo importante que es para ellos esta reunión en Alemania. La asamblea de patrocinadores de la Lindau Foundation for Nobel Prize Winners Meetings at Lake Constance (la fundación se estableció en el años 2000) cuenta con 132 premios Nobel entre sus miembros. Además del gobierno federal alemán, la Comisión Europea, la Internationale Bodensee Konferenz (IBK, conferencia internacional Bodensee) y los estados de Bavaria y Baden-Wurttemberg, un número creciente de fundaciones y corporaciones se están convirtiendo en patrocinadores de las reuniones de los premios Nobel en Lindau, que es un importantísimo foro para el diálogo entre las comunidades científica y comercial.

Algunos de los socios de las reuniones de Lindau son Deutsche Telekom Stiftung (Fundación de telecomunicaciones alemana), Klaus Tschira Stiftung (Fundación Klaus Tschira), Lufthansa como organizador oficial del acontecimiento, BMW, VDI, Hewlett-Packard, Porsche, la compañía farmacéutica suiza Novartis, Verein der Bayerischen Chemischen Industrie (Bavarian Chemical Industry Association), SudwestmetallBaden-Wurttemberg (Southwest Metal of Baden-Wurttemberg), el Departamento estadounidense de Energía, Robert Bosch Stiftung (Robert Bosch Foundation, un nuevo miembro en 2005), Audi, SAP y Siemens.

www.lindau-nobel.de

Contacto para la prensa: