La Climate Week NYC finaliza con los líderes confiando en el acuerdo COP21

30 Sep, 2015, 08:57 BST de The Climate Group

NUEVA YORK, September 30, 2015 /PRNewswire/ --

- La Climate Week NYC finaliza con los líderes confiando en el acuerdo COP21 al tiempo que la coalición que representa a 6 millones de compañías anuncia su apoyo

Los líderes empresariales y subnacionales establecen programas para reducir emisiones y llaman a los negociadores para emparejarse con ellos

Las principales figures que modelarán el resultado de la conferencia climática de la ONU en diciembre que se llevará a cabo en París se reunieron ayer en la ciudad de Nueva York, junto a los líderes empresariales y subnacionales que establecieron los principales compromisos para el recorte de las emisiones, llamando a los negociadores en París para emparejarse con sus ambiciones.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150928/271612 )
     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150928/271611LOGO )

El evento coincide con la publicidad del Financial Times de las organizaciones que trabajan con 6 millones de compañías que piden un acuerdo climático ambicioso.

Todd Stern, director general del Special Envoy for Climate Change del Presidente Obama, comentó:

"Las estrellas ya están más alineadas ahora para conseguir un acuerdo universal histórico [en París] en comparación con anterioridad".

"Así que vamos a trabajar de forma conjunta. Vamos a poner nuestros ojos en el premio. Y vamos a conseguir esto".

Prakash Javadekar, Ministro de Medioambiente de La India, confirmó la publicación de su INDC el 1 de octubre, y explicó:

"Creo que París va a ser un éxito. Debemos asegurar las revisiones anuales, por lo que no habrá reincidencia. La India está comprometida a construir un futuro económico verde ya que esto ayudará a erradicar la pobreza".

Laurence Tubiana, Embajador Especial Gubernamental de Francia para COP21, afirmó:

"He visto un cambio de Corriente en comparación con los años anteriores, sobre todo en lo que respecta a la movilización de los negocios, ciudades y gobiernos por debajo de la nación. Muchos de los líderes mundiales están pidiendo ahora una descarbonización profunda, enviando señales positivas y creando condiciones para conseguir el éxito".

En el evento participan además compañías que anunciaron sus planes para cambiarse a una energía 100% renovable, uniéndose a RE100 y adoptando los nuevos objetivos de carbono, incluyendo Walmart, Procter & Gamble, Nike, Goldman Sachs, Siemens, Philips, IKEA, Kellogg, SkyPower y BT.

Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la UNFCCC, indicó:

"La extraordinaria riqueza de la acción del clima anunciada por los gobiernos, ciudades, inversores y compañías durante la Climate Week 2015 ha siso realmente impresionante. Se está consiguiendo la confianza en torno a parís y a un nuevo acuerdo climático universal".

La Climate Week NYC está organizada a través de The Climate Group, siendo un evento anual internacional que reúne a los principales gobiernos, inversores, negocios, innovadores  y formadores de opinión. Mark Kenber, consejero delegado de The Climate Group, comentó:

"El viento está impulsando las velas a nuestro favor. Es muy posible la consecución del acuerdo de París, y juzgando sobre el compromiso de los principales negocios y destacadas regiones económicas, podremos estar en la cúspide de una transición destacada hacia una economía próspera y baja en carbono".

Beth Woodthorpe-Evans
The Climate Group