La Clinton Global Initiative se reúne en Nueva York

28 Ene, 2005, 09:36 GMT de Clinton Global Initiative

DAVOS, Suiza, January 28 /PRNewswire/ --

- El ex-presidente Bill Clinton organizará el evento en septiembre

El anterior presidente Bill Clinton comentó hoy que va a organizar su reunión anual de líderes para hacer frente a los problemas globales, estando prevista la primera reunión para este otoño en la ciudad de Nueva York.

La sesión inaugural de la Clinton Global Initiative tendrá lugar en septiembre, coincidiendo con la 60 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En ella se reunirán importantes e influyentes personalidades de las comunidades políticas, empresariales, académicas y de las organizaciones no gubernamentales (ONG). Hoy, el presidente Clinton ha comentado en el Foro Económico Mundial, celebrado en Davos (Suiza), que "se ha solicitado su participación en decisiones muy específicas... comprometiéndose más tarde para prestar su ayuda".

"Creo que despertará un gran interés, ya que la ONU está implicada. Pienso que se trata de algo complementario a Davos", comentó el presidente Clinton. "Estas personas se reúnen todos los años con ideas y energías renovadas, y desean hacer algo, saben lo que deben y pueden hacer y dicen: Bueno, ¿cuál es mi tarea?".

La primera reunión de la Clinton Global Initiative se celebrará en Nueva York del 22 al 24 de septiembre de 2005. Los participantes se inscribirán en talleres de alto nivel y sesiones en grupo, además de participar en reuniones informales, crear una plataforma ideológica para hacer frente a los retos actuales, mejorar el liderazgo y buscar soluciones tangibles a diversos problemas globales y urgentes.

"Al haber conseguido identificar las formas para hacer frente a los retos de nuestro tiempo, creo que la Clinton Global Initiative demostrará ser un foro único para los líderes y comunidades de todo el mundo", comentó el presidente Clinton. "Y lo que comencemos durante los tres días de septiembre no tendrá por qué finalizar cuando finalice este evento. Mi fundación tendrá en cuenta las ideas y las pondrá en marcha, continuando con el trabajo de los participantes de la Global Initiative y de otras personas implicadas para conseguir resultados positivos", añadió.

El anterior presidente ha invitado a muchos líderes y expertos a la Clinton Global Initiative de este año, desde jefes de estado anteriores y actuales a empresarios y destacados académicos, además de representantes de organizaciones sin ánimo de lucro y otras ONG. Se espera que participen personas de diversas ideologías políticas, étnias y zonas geográficas.

La Clinton Global Initiative es un programa de la William J. Clinton Foundation, que trabaja para fortalecer la capacidad de las personas a nivel mundial y poder hace frente a los retos de la interdependencia global.

Más información sobre la Clinton Global Initiative en la página web http://www.ClintonGlobalInitiative.org

Más información sobre la Clinton Foundation en la página http://www.clintonfoundation.org

Página web: http://www.clintonfoundation.org

FUENTE Clinton Global Initiative