La comercialización de los bonos de crédito en Bloomberg suben un 300% en Europa

31 May, 2005, 14:40 BST de Bloomberg

NEW YORK, May 31 /PRNewswire/ --

- El comercio se cuadruplica con las ALLQ Price Discovery y la Execution Application de Bloomberg

Bloomberg, el líder mundial en el suministro de datos, noticias y análisis ha anunciado hoy que los volúmenes de comercio europeos de crédito y los tipos de ventajas de comercio no gubernamentales de la plataforma de trafico múltiple ALLQ de Bloomberg aumentó un 300% en el primer trimestre de 2005 hasta unos 108.000 millones de dólares, en comparación con los 270.000 millones alcanzados en el primer trimestre de 2004. Estos volúmenes excluyen el comercio de los comerciantes particulares e incluyen a todos los créditos/corporativos, bonos cubiertos, agencias, supranacionales y estatales.

En marzo de 2005, el volumen de comercio diario en el mercado europeo a través de la plataforma de comercio a crédito de Bloomberg fue de aproximadamente 2.000 millones de dólares, un volumen 6 veces superior al alcanzado el cualquiera de las otras plataformas.

La ejecución de la aplicación y el precio del descubrimiento del ALLQ de Bloomberg que ha contribuido definitivamente a su poderoso crecimiento forma parte del servicio Bloomberg Professional(R)y se encuentra disponibles para todos los usuarios de Bloomberg. La aplicación ALLQ de Bloomberg se ha ampliado para incluir las opciones de "clic y comerciar" y petición de cita ("RFQ"). La ALLQ se sustenta por más comerciantes que cualquier otra plataforma del mismo calibre. Esta amplitud de liquidez y funcionalidad hacen de la plataforma de crédito líder en Europa tanto por el número de clientes como por el volumen. La plataforma ALLQ de Bloomberg está diseñada para dar servicio a un flujo de clientes institucionales y minoristas.

"A lo largo del año pasado hemos experimentado un gran aumento del uso de la plataforma de comercio electrónico de Bloomberg", afirmó Russel Levi de Bloomberg. "Bloomberg ha proporcionado liquidez, características nuevas, distribución ampliada y mayor funcionalidad como parte de nuestro corriente compromiso para continuar añadiendo valor a la práctica particular incluida en el servicio profesional de Bloomberg. Los comerciantes cada vez intentan ajustarse más a las exigencias del consumidor en plataformas que proporcionan soluciones completas sin cargos adicionales. La integración con la completa funcionalidad de Bloomberg y las ventajas de nuestra gran distribución han llevado a incrementar los volúmenes de comercialización en particular en el mercado institucional".

Además de las operaciones al contado de los instrumentos de gobierno y corporativos, Bloomberg es pionero en derivados de comercio. En el mercado de los derivados, Bloomberg fue la primera plataforma en ofrecer tasas de interés de swaps ("IRS") que comercian tanto vía sitios de comerciantes particulares o sitios de múltiples comerciantes. Con 12 comerciantes en activo y con unos volúmenes de comercio que superan los 30.000 millones de dólares por semana, Bloomberg ofrece más liquidez en más divisas que cualquier otra plataforma. En otras innovaciones de mercado derivadas, Bloomberg lanzó en septiembre swaps de crédito derivativos ("CDS") comercializadas en Bloomberg tanto par un sólo nombre como para índices de productos. Esto fue la primera vez que los clientes pudieron comercializar cedés de forma electrónica. Hoy con sus 7 distribuidores en activo en la comercialización de cedés, Bloomberg es la única plataforma banco-cliente que funciona en la actualidad y que está abierta a los negocios.

En la página web de Bloomberg se encuentran disponibles estas funciones y más información vía BBT<GO>, BBTI<GO>, ET<GO>, BOOM<GO>, y ECPX<GO>.

Acerca de Bloomberg

Bloomberg es el proveedor líder mundial de noticias, datos y análisis. La BLOOMBERG TERMINAL (TM) y los servicios de medios de Bloomberg ofrecen noticias archivadas y en tiempo real, datos financieros, precios, herramientas de comercio y comunicación en un sólo paquete integrado para corporaciones, nuevas organizaciones, profesionales financieros y legales y para personas de todo el mundo. Los servicios de medios de Bloomberg incluyen a BLOOMBERG NEWS(R), un amplio servicio de noticias financieras con más de 1.600 periodistas en 127 despachos en todo el mundo; BLOOMBERG TELEVISION(R), una red 24 horas financiera y empresarial producida y distribuida de forma global en 10 canales diferentes y en 7 idiomas distintos; y BLOOMBERG RADIO(SM), que proporciona a los oyentes las noticias de última hora en el dial WBBR 1130AM de Nueva York y en XM, Sirius y radio satélite WorldSpace en todo el mundo. Además, Bloomberg Press publica revistas y libros dirigidos a los profesionales de la inversión. Para más información, visite www.bloomberg.com.

Página web: http://www.bloomberg.com

FUENTE Bloomberg