La comisión Europea lanza la II Edición del Premio de periodismo "Por la diversidad. Contra la discriminación"

06 Jun, 2005, 10:00 BST de EU Journalist Award

BERLIN, June 6 /PRNewswire/ -- Los periodistas de los 25 países miembros de la UE están invitados a participar en la II Edición del Premio "Por la diversidad. Contra la discriminación" que promueve la Comisión Europea. Para ello, deberán enviar artículos y/o fotografías sobre cómo combatir la discriminación y promover la diversidad en el trabajo. Reconocidos profesionales de los medios de comunicación y expertos en materia de anti-discriminación seleccionarán a los 25 ganadores de los premios nacionales de cada una de las categorías. Posteriormente un jurado europeo elegirá a sus finalistas, que podrán conseguir un viaje al país de la Unión Europea que ellos mismos elijan.

Este es el segundo año que la Comisión Europea impulsa el Premio de Periodismo "Por la diversidad. Contra la discriminación.". En 2004, los tres artículos ganadores, procedentes de Francia, Dinamarca y Hungría, fueron seleccionados entre un total de 246 trabajos admitidos. Este año, además de los periodistas de prensa escrita y online, también podrán participar fotógrafos. Los premios se concederán a los tres finalistas de cada una de las categorías.

La campaña "Por la diversidad. Contra la discriminación.", en la que se enmarca este Premio, proporciona información sobre las políticas antidiscriminatorias, y muy especialmente sobre la discriminación laboral. Para participar en esta II Edición, los trabajos deberán haber sido publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2005. Los artículos deberán estar escritos en alguna de las lenguas oficiales de la UE, y tendrán, al menos, una longitud de 4.200 caracteres. La fecha límite de entrega es el 31 de diciembre de 2005.

Para encontrar más información sobre los premios y el formulario de inscripción, visite la página web www.stop-discrimination.info.

Contacto:

MEDIA CONSULTA International Holding AG,