La Conferencia Europea del Mercado de Directorios (EDM05) se centrará en las oportunidades de directorio de la era Google

24 Nov, 2004, 10:00 GMT de Whitaker Associates

PARIS, November 24 /PRNewswire/ -- El mercado de directorios, incluyendo las Solicitudes de Directorio (DQ), páginas amarillas impresas y directorios de las páginas blancas, directorios de Internet, directorios personales e incluso los buscadores de Internet, están experimentando un importante cambio. El mundo de los directorios está observando con cautela cómo el Reino Unido desregula su mercado DQ. Francia, Italia y otros países están también experimentando una desregularización similar. La quinta Conferencia Europea del Mercado de Directorios (EDM05), que se celebrará en París en el Marriott Renaissance Paris Hotel La Defense de cuatro estrellas entre el 7 y el 8 de febrero de 2005, buscará las oportunidades de desarrollo y estrategias de este nuevo entorno.

A pesar de que los participantes de este mercado todavía se siguen adaptando a estos cambios de normativa que están barriendo Europa, los participantes deben adaptarse a la entrada de buscadores como Google y otros diferentes que ofrecen capacidades de competencia de "búsqueda local". Muchas delas estrategias más prometedoras utilizan la tecnología para conseguir la "integración horizontal" y conseguir el crecimiento futuro y los beneficios. Estas estrategias deberán reflejar y comprender el impacto de los buscadores dentro de su mercado y determinar si los buscadores son amigos y socios o enemigos y competidores.

Según Stu Whitaker, director general de Whitaker Associates, los participantes pretenden conseguir una o más de las cuatro estrategias clave: expansión geográfica en países como Francia; expansión dentro de otras áreas del directorio, como directorios impresos y buscadores; desarrollo de las listas inalámbricas y mejora de las ofertas actuales con capacidades como el reconocimiento de la velocidad y los servicios basados en la localización (LBS).

EDM05 ayudará a los delegados a desarrollar y comprender mejor los cambios DQ, cuando se crean las oportunidades, y se evitan los muros. También servirá para proporcionar la visión de los temas técnicos implicados en el desarrollo de los nuevos servicios de directorio. Se puede hablar con los representantes industriales y gubernamentales.

Information Services Extended, Inc. (ISx) (http://www.isxinc.com) es el principal patrocinador de esta conferencia. Otros líderes industriales que serán patrocinadores de esta conferencia serán varetis AG (http://www.varetis.com) y VoltDelta (http://www.voltdelta.com).

Las Conferencias del Mercado de Directorios de Europa (EDM) es la mayor reunión anual de proveedores DQ de Europa. Las anteriores conferencias han conseguido reunir a participantes de 28 países y a más de 140 organizaciones. Existen descuentos para los primeros registros.

Para recibir más información sobre EDM05 o registrarse visite la página web http://www.whitaker.com.

Página web: http://www.whitaker.com

FUENTE Whitaker Associates