La Conferencia sobre el descubrimiento de fármacos antibacterianos y antifúngicos se celebrará en Amsterdam

29 May, 2001, 11:00 BST de Strategic Research Institute

Amsterdam - Strategic Research Institute ha anunciado hoy que las comunidades mundiales industriales y académicas de descubrimientos antimicrobianos y desarrollo clínico se preparan ya para asistir en Amsterdam a la "Cumbre del descubrimiento y desarrollo de fármacos antibacterianos y antifúngicos" que se celebrará los días 28 y 29 de junio de 2001, justo antes de que se celebre la Conferencia Internacional de Quimioterapia (ICC).

La lista preliminar de las compañías y universidades registradas para asistir a la conferencia podrá pedirse vía e-mail. La dirección aparece más abajo en la información de contacto.

La conferencia se distingue por un inusual gran número de compañías farmacéuticas multinacionales cuyos científicos más importantes presentarán sus últimos descubrimientos en los campos de los descubrimientos aplicados antibacterianos y antifúngicos, y hablarán sobre numerosos compuestos que se encuentran en las últimas fases de desarrollo clínico. También resaltarán la importancia de las nuevas estrategias y los acercamientos para identificar y monitorizar estos compuestos contra nuevos objetivos.

Entre los expedientes de compuestos presentados sobre los antibacterianos se encuentran figuran Oritavancin (Lilly), Tigilcycline (Wyeth Ayerst), y Daptomycin (Cubist).

Los nuevos compuestos antifúngicos que se presentarán son: Micafungin (Fujisawa), Cancidas (Merck), y Posaconazole (Schering Plough).

La conferencia continúa con el éxito obtenido en años anteriores de las celebraciones realizadas en Estados Unidos desde 1995. A la conferencia de este año, celebrada en Princeton, Nueva Jersey, en marzo, asistieron cerca de 250 científicos y directores ejecutivos de doto el mundo.

Otras de las compañías e instituciones académicas que asistirán a la Conferencia son: Aventis Pharmaceuticals, Institut Pasteur, GlaxoSmithKline, Kosan Biosciences, The R.W. Johnson Pharmaceutical Research Institute, Ribotargets, GPC Biotech, Versicor, Procter & Gamble, y Quorex Pharmaceuticals.

Los doctores David M. Livermore del Central Public Health Laboratory del Reino Unido y Frank C. Odds de la Universidad de Aberdeen darán una ponencia las áreas de los antibacterianos y los antifúngicos, respectivamente. La ponencia del Dr. Livermore se titula "El problema de los Gram negativos" (The Trouble With Gram Negatives) y la del Dr. Odds se titula "Nuevos agentes antifúngicos: cumplimiento de una necesidad clínica" (New Antifungal Agents: Filling a Clinical Need.)

Para obtener el orden del día o pedir información sobre la exhibición y el patrocinio, por favor, contacte con Mark Alexay: malexay@srinstitute.com o (EE.UU.) +1 212 967 0095, ext. 251. Por favor, incluya su afiliación, la dirección de e-mail y especifique si desea que le enviem9os la documentación en formato PDF, correo normal, o fax.

FUENTE Strategic Research Institute