La consulta pública del Instituto OEKO confirma los principales puntos de la renovación de la exención de los puntos cuánticos basados en el selenito de cadmio a la Directiva RoHS

01 Mar, 2016, 12:36 GMT de QD Vision

LEXINGTON, Massachusetts, March 1, 2016 /PRNewswire/ --

• El Instituto OEKO, fundado en 1977, es el centro de investigación de referencia alemán en materia de desarrollo sostenible, con sedes en Berlín, Friburgo y Darmstadt.

Las contribuciones remitidas en el marco de la consulta pública del Instituto OEKO han confirmado los principales puntos relacionados con la renovación de la exención a la Directiva RoHS de los puntos cuánticos (QDs) basados en el selenito de cadmio (CdSe). Esta exención permitiría a los consumidores europeos beneficiarse de un mejor rendimiento en el color de sus televisores y monitores y de un mayor ahorro energético. La información y datos técnicos y científicos remitidos por los participantes en la consulta pública arrojan las siguientes conclusiones:

• Los ahorros energéticos conseguidos en las pantallas que usan puntos cuánticos basados en el selenito de cadmio consiguen unas emisiones de cadmio muy inferiores al resto de alternativas. El uso de  puntos cuánticos basados en el selenito de cadmio consigue una reducción neta en la cantidad de cadmio que se libera al medioambiente. De hecho, debido a los ahorros energéticos comparativos derivados de su uso, se evita la emisión de 26 mg de cadmio en el medio ambiente Ds, ya que la cantidad habitual emitida por pantallas basadas en los puntos cuánticos basados en el selenito de cadmio es de únicamente 1,5mg de cadmio. . . Las contribuciones de terceras partes a la consulta pública confirman este resultado o llegan a conclusiones similares.
  • El selenito de cadmio representa un bajo riesgo, y además los puntos cuánticos basados en el selenito de cadmio se encapsulan en un recubrimiento protectivo completo, lo que asegura que estos no se encuentran biodisponibles cuando se usan.
  • La recuperación del selenito de cadmio durante el reciclaje no supone un riesgo q adicional para los trabajadores. Las alegaciones presentadas en relación a los potenciales peligros durante el reciclaje carecen de evidencias científicas que las respalden. Los análisis del ciclo de vida separado (LCA) remitidos por 3M y QD Vision demuestran de forma inequívoca que el riesgo relacionado en el reciclado de cadmio es menor que el riesgo de una operación estándar de reciclaje de metal. Umicore, el mayor reciclador del mundo, ha certificado que las ópticas fabricadas con puntos cuánticos basados en selenito de cadmio, de la empresa QD Vision, se pueden reciclar de forma segura.
  • Además delos puntos cuánticos basados en el selenito de Cadmio, los otros únicos puntos cuánticos en el mercado de la televisión están fabricados a base de n fosforo de indio(InP),que es un carcinógeno de clase1B. No se ha presentado ningún tipo de información adicional para rebatir esta consideración. ChemSec, la principal ONG mundial de lucha contra químicos peligrosos reconoce en su página web que considera el fosforo de indio un "sustituto desafortunado" para el cadmio.
  • Denegar la continuación del uso de los puntos cuánticos basados en el selenito de cadmio privará a los consumidores europeos de televisores y monitores asequibles, eficientes energéticamente y con una gama de colores más amplia, a la vez que limitará  su capacidad de elección y restringirá la competencia en el mercado. Más específicamente:
  • Dentro del mercado europeo de televisores el único producto equipado con puntos cuánticos a base de fosforo de indio - que además hasta la fecha no ha sido capaz de alcanzar la gama de colores y un rendimiento con eficiencia similar a los puntos cuánticos a base de selenito de cadmio - lo produce y vende exclusivamente la empresa Samsung, y por tanto no está disponible para ningún otro fabricante de pantallas.
  • El mercado europeo de monitores no cuenta con monitores basados en puntos cuánticos de fosforo de indio a nivel comercial, por lo que los únicos monitores que se aproximan a la gama completa de colores de monitores basados en puntos cuánticos de selenito de cadmio tienen un precio muy superior al del alcance de los consumidores.

La consulta pública confirma de esta manera que  no existe alternativa a los puntos cuánticos de selenito de cadmio actualmente en el mercado europeo, y que la actual exención a la Directiva RoHs debe mantenerse. QD Vision da la bienvenida de forma entusiasta a la oportunidad de compartir sus sólidos descubrimientos científicos en este campo.

Acerca de QD Vision, Inc.

QD Vision, Inc. es líder en tecnología de puntos cuánticos para pantallas QLED. La tecnología de puntos cuánticos es una alternativa superior de próxima generación a las pantallas OLED y ofrece una representación del color incomparable y a un coste de LCD más competitivo. La tecnología de puntos cuánticos Color IQ de QD Vision proporciona una solución de componente óptico única que aporta una "gama completa" de colores al sector de las pantallas. Fundada en 2004, la empresa ha reunido más de 100 millones de dólares estadounidenses de financiación de las principales firmas de capital riesgo y tiene su sede en Lexington, Massachusetts. http://www.coloriq.com

COLOR IQ, QLED y QD VISION son marcas registradas de QD Vision, Inc. Las marcas COLOR IQ y QD VISION están registradas en uno o más países.

Contactos para medios:
Anna Negrini