La cuenta regresiva para Xbox 360 empieza en X05

04 Oct, 2005, 19:30 BST de Microsoft Corp.

AMSTERDAM, Países Bajos, October 4 /PRNewswire/ --

- La próxima generación ha llegado y acaparando el primer plano en esta temporada de fiestas de fin de año

Una planta industrial del siglo XIX en Ámsterdam se transformó en una fascinante vitrina para el sistema de entretenimiento y juego de video Xbox 360(TM) de Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT) el 4 y 5 octubre, ocasión en que más de 1.000 miembros de la prensa y representantes del comercio minorista se dieron cita para obtener la información privilegiada definitiva sobre el lanzamiento de Xbox 360 para Europa y Norteamérica en X05, la experiencia de marca Xbox(R)para la industria de los juegos y el entretenimiento.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

X05 fue el telón de fondo para varios anuncios importantes, que demuestran que Xbox - y sus socios - están preparados para revolucionar la manera de jugar y entretenerse con su siguiente generación definitoria de sistemas de entretenimiento video juegos, Xbox 360. La principal noticia estaba relacionada con el juego; Xbox aprovechó la oportunidad para confirmar los fantásticos títulos que saldrán a la plataforma antes de la Navidad 2005, así como también para revelar algunos de los más de 200 nuevos títulos en desarrollo para Xbox 360.

Peter Moore, vicepresidente corporativo de publicidad y marketing mundial para Xbox en Microsoft, reiteró el anuncio hecho hoy por Universal Studios de que los tres veces ganadores de los Academy Award Peter Jackson y Fran Walsh se desempeñarán como productores ejecutivos de "Halo", la próxima película de cine basada en el popular videojuego de Microsoft. Esta alianza única entre Universal Studios, 20th Century Fox, Microsoft, y Peter Jackson y Fran Walsh promete ser un paso adelante en la producción de películas para cine. "Halo" contará con la experiencia y recursos de los estudios de cine, de la pionera visión de Microsoft y de los conocimientos especializados y sensibilidades creativas de Jackson y Walsh tanto en la realización tradicional de películas y el mundo de las tecnologías digitales emergentes.

Gerhard Florin, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts Inc. (EA) y gerente general de International Publishing tomó la palabra para anunciar "FIFA 06: Road to FIFA World Cup", exclusivo de Xbox 360, y confirmar "Godfather", "Burnout" y "Battlefield" - junto con una nueva franquicia, "Superman" - como los próximos títulos para Xbox 360. Ubisoft Entertainment eligió X05 para anunciar el retorno de Sam Fisher en "Splinter Cell 4". Además, el gerente general de id Software Inc, Todd Hollenshead, reveló el seminal "Castle Wolfenstein" para Xbox 360.

"Este es el comienzo de una nueva era en entretenimiento interactivo", declaró Florin. "El poder combinado de Xbox 360 y la innovación de EA en gráficos, animación y gameplay se traduce en que los consumidores tendrán niveles sin precedentes de interacción y abundante conexión con los juegos que juegan. EA tiene más de 20 juegos en desarrollo para Xbox 360 y está entregando entretenimiento de calidad en apoyo para el lanzamiento de franquicias como 'Need for Speed', 'FIFA', 'NBA Live', 'Tiger Woods' y 'Madden NFL'. El evento X05 del día de hoy es una vitrina global del grandioso entretenimiento digital que está por llegar".

La conferencia de prensa también constituyó el foro perfecto para que el vicepresidente de Xbox, J Allard, demostrara la uniforme integración y oferta ampliada del servicio Xbox Live(R) con Xbox 360 - y con otros dispositivos electrónicos presentes en el hogar - anunciando el comienzo de los juegos y entretenimiento en línea de la próxima generación. Desde la reproducción de archivos de música desde un iPod, pasando por la personalización de un gameplay mediante la compra de piezas para auto desde Xbox Live Marketplace en "Project Gotham Racing(R) 3", hasta funciones tales como programación familiar y un mejorado sistema para matchmaking, Xbox Live está expandiendo los límites de lo posible.

Los juegos más grandiosos

Eventos X0 anteriores han sido un destello del calendario de la industria de juegos, y X05 siguió esa línea. Los nombres más destacados en publicaciones anunciaron juegos Xbox 360 exclusivos así como también nuevas incorporaciones a las franquicias mejor vendidas. La temporada de fiestas de fin de año prometen a los jugadores una oferta de títulos y géneros que demuestra el deslumbrante poder y versatilidad de la plataforma, incluyendo a "Perfect Dark Zero(TM)" y "Kameo(TM): Elements of Power(TM)" (Rare Ltd), "Project Gotham Racing 3" (Bizarre Creations Ltd), y "Dead or Alive 4" (Tecmo Ltd).

Entre los títulos exclusivos de Xbox 360 anunciados en el X05 se cuentan "Crackdown" (MGS-Real Time Worlds), "Too Human" (MGS-Silicon Knights), "Mass Effect" (MGS-BioWare Corp), y "FIFA 06: Road to FIFA World Cup" (Electronic Arts).

Las nuevas ediciones de franquicias con gran éxito de taquilla anunciadas por primera vez incluyen a "Lara Croft Tomb Raider: Legend" (Eidos Interactive Ltd), "Splinter Cell 4" (Ubisoft Entertainment), "Castle Wolfenstein" (id Software) y "Superman" (Electronic Arts, títulos que ciertamente se verán y jugarán de la mejor manera en Xbox 360.

"Xbox 360 es el sistema de entretenimiento y juego de video de alta definición más poderoso del mundo, que ofrece los mejores juegos y la siguiente generación de Xbox Live", señaló Robbie Bach, presidente de la división entretenimientos y dispositivos y gerente general de Xbox en Microsoft Corp. "Además, como el máximo amplificador digital en el hogar, Xbox 360 permitirá a los consumidores conectarse a cámaras digitales, reproductores de música portátiles y computadoras personales con Windows(R) XP para disfrutar de experiencias de entretenimiento integradas simplemente inigualables".

Acerca de Xbox y Xbox 360

Microsoft revolucionó la industria de los juegos con el lanzamiento en noviembre de 2001 de Xbox ( http://www.xbox.com ), su sistema de entretenimiento y video juegos de primera generación, que ahora se vende en 26 países del mundo. En esta temporada de fiestas de fin de año Microsoft hace debutar su sistema de próxima generación, Xbox 360, en Europa, Japón y Norteamérica, que irá seguido de disponibilidad en Australia, Colombia, Hong Kong, Corea, México, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán en 2006. Xbox 360 es el sistema de entretenimiento y videojuego más poderoso, que proporciona los mejores juegos, la siguiente generación del primer servicio de juego en línea Xbox Live y experiencias de entretenimiento digital únicas que giran en torno a usted.

Acerca de Xbox Live

Xbox Live sigue transformando y uniendo comunidades de juego Xbox en todo el mundo, con presencia en 24 países y una comunidad global de más de 2 millones de miembros. Siendo el primer y único servicio de juegos por consola unificado en línea y global, Xbox Live ofrece juegos de clase mundial, matchmaking inteligente, torneos, programación única e integración con Xbox.com. Para más información, visite http://www.xbox.com/live.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a la gente y a los negocios a que todo su potencial se haga realidad.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Medio Oriente y África)

Microsoft ha operado en EMEA desde 1982. En la región, Microsoft da empleo a más de 12.000 personas en más de 55 subsidiarias, entregando productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material es meramente informativo. Microsoft Corp no se responsabiliza de las garantías y condiciones relacionadas con el uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será responsable, en ningún momento, de ningún daño especial, directo, indirecto o a consecuencia, independientemente de que se deba a una acción contractual, a negligencia o a otra acción que surja de o en relación con el uso o funcionamiento del material. Nada de lo aquí expresado deberá extenderse como constitutivo de ningún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft, Xbox 360, Xbox, Xbox Live, Project Gotham Racing, Perfect Dark Zero, Kameo, Elements of Power, Rare and Windows son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corp o Rare Ltd en Estados Unidos y(o) otros países.

Rare Ltd es una subsidiaria de Microsoft Corp.

Los nombres de las empresas y productos mencionados en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

Sitio web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.