La decisión final de la Junta Municipal de Ontario permite la construcción del Trump Toronto Project

25 Nov, 2004, 10:03 GMT de Trump International

TORONTO, November 25 /PRNewswire/ -- La Junta Municipal de Ontario (OMB) ha tomado su decisión final, concediendo a Talon International Development Inc., desarrollador del Trump International Hotel & Tower de Toronto, el permiso para llevar a cabo las obras y aumentar la altura de la torre gracias a la construcción de dos nuevas plantas. El condominio más alto de hoteles y residencias mixtas de lujo de Canadá tendrá ahora una altura de 70 platas por encima de las calles Bay y Adelaide.

La OMB llegó a la conclusión de que el proyecto, que anteriormente había recibido la aprobación del Consejo de la Ciudad, estaba situado en un lugar correcto y que su diseño era adecuado para las instalaciones. Tal y como indicó la OMB en su decisión, "si hay una zona en la que los rascacielos con una arquitectura excepcional deberían mostrarse esta zona es la más adecuada de todas".

Stephen Diamond, socio de McCarthy Tétrault LLP, estaba muy contento, no sólo por el resultado, sino también por las objeciones de los propietarios de las zonas colindantes, el Bank of Nova Scotia y el National Club, que había conseguido solucionar antes de que se llevaran a cabo las negociaciones. "Scotiabank y el National Club deseaban estar seguros de que los proyectos tuvieran la mejor calidad en cuanto al diseño, sobre todo de que los componentes de los hoteles estuvieran diseñados y de que funcionaran como una propiedad de cinco estrellas con reconocimiento internacional", explicó Diamond. El proyecto de 70 plantas recibió la aprobación de la OMB, permitiendo ampliar los componentes de los hoteles para asegurarse una mayor comodidad, que serviría para conseguir una calidad superior, lujo y servicios que sirvieran para cumplir con estos estándares.

"Esta decisión es una buena historia dentro de esta realización", comentó Val Levitan, director general y consejero delegado de Talon International Development Inc. "Nunca más volveremos a disponer de una oportunidad similar para conseguir crear este tipo de impresionantes trofeos inmobiliarios", añadió. "Todos los miembros del equipo reconocen que estamos participando directamente en el modelado del futuro en una de las ciudades con mayor vida y más completas. Este es un proyecto vital que servirá como catalizador del desarrollo continuado de Toronto en el principal enlace central de la ciudad con el muelle y la zona de Queen Street hacia el oeste", añadió Diamond.

Situado en el centro de los distritos financieros y de entretenimiento de Toronto, el hotel de 70 plantas Trump International Hotel & Tower de Toronto, que tiene un valor de 500 millones de dólares, será el edificio más alto de la zona residencial de Canadá cuando finalice su construcción.

El precio de las suites del condominio del hotel será de 662.000 dólares canadienses, y las suites residenciales tendrán un precio de unos 1,6 millones de dólares canadienses.

Acerca del desarrollo

El Trump International Hotel & Tower de Toronto es una sociedad mixta formada por Donald J. Trump y Talon International Development Inc. Con sede en la esquina de las calles Bay y Adelaide y situada en el corazón del distrito financiero de la ciudad de Toronto, la torre será el edificio residencial más alto y de mayor lujo de Canadá, contando con 70 plantas y una altura de más de 1.000 pies (unos 300 metros). La propiedad cuenta con 265 habitaciones de hotel de lujo y 109 condominios residenciales disponibles para su adquisición. El edificio ha sido diseñado por la firma de Toronto Zeidler Partnership Architects, y será construida por EllisDon, una de las firmas constructoras de mayor prestigio de todo el mundo.

La Trump Organization está especializada en el desarrollo de servicios de alojamiento de cinco estrellas, y se encargará de la explotación y administración del hotel. El proyecto se convertirá en el cuarto Trump International Hotel & Tower de la Trump Organization y en el primero que se realiza fuera de EE UU. Talon es una compañía inversora con sede en Canadá, y sus accionistas son dueños de diferentes industrias, que van desde los recursos naturales a la alta tecnología, pasando por el desarrollo inmobiliario en Canadá, EE UU y Reino Unido.

En la página web www.trumptoronto.ca existen documentos detallados e imágenes electrónicas.

FUENTE Trump International