La División de Salud Animal de Dow AgroSciences finalista para el Premio al Mejor en Excelencia de la Industria

13 Oct, 2006, 14:00 BST de Dow AgroSciences

INDIANAPOLIS, October 13 /PRNewswire/ --

- Grupo de expertos internacional recompensa la revolucionaria tecnología de vacunación de la Compañía -

Dow AgroSciences, filial de The Dow Chemical Company (NYSE: DOW), ha anunciado hoy que ha resultado galardonada internacionalmente por su contribución a la industria de la salud animal. La labor en Salud Animal de la Compañía ha sido reconocida al llegar a ser uno de los tres finalistas en los primeros Premios Anuales a la Excelencia de la Industria Farmacéutica Animal, en la categoría de Mejor Innovación Técnica. La tecnología premiada de Dow AgroSciences ha sido el revolucionario sistema de producción de vacunas de la Compañía, Concert(TM), a base de células vegetales.

"Nos sentimos halagados de ser finalistas en este importante premio a la industria, no sólo por el gran calibre de las compañías representadas a través de este programa, sino también porque subraya la dedicación y el talento de nuestros empleados", manifestó Butch Mercer, responsable de Salud Animal de la Compañía a nivel global.

El sistema a base de células vegetales, Concert(TM), utiliza células vegetales en lugar del conjunto de la planta, en un medio seguro y biológicamente controlado, para producir vacunas de un modo más seguro, rápido y respetuoso con el medio ambiente que los métodos tradicionales. El sistema utiliza únicamente las partes necesarias del agente causante de la enfermedad, para estimular la inmunidad en un proceso de fabricación totalmente libre de componentes animales.

En enero de 2006, el Centro de Biología Veterinaria del Departamento de Agricultura de los EE. UU. concedió a Dow AgroSciences el primer permiso normativo del mundo para producir una vacuna a base de sustancias vegetales. Este permiso representó la primera vez que un producto realizado a partir de sustancias vegetales demostraba de manera satisfactoria utilizar una tecnología que satisfacía los estrictos requisitos normativos de desarrollo del producto, y fue la primera vacuna autorizada producida a partir del sistema basado en elementos vegetales, Concert.

"Nos sentimos profundamente orgullosos del éxito de nuestro equipo de Salud Animal", manifestó Pete Siggelko, vicepresidente de Genética Vegetal y Biotecnología de Dow AgroSciences. "El hecho de ser la primera compañía que haya registrado una vacuna basada en sustancias vegetales es una gran hazaña, y estamos encantados de que la excelencia demostrada por nuestro equipo sea reconocida a escala internacional".

Los responsables de Salud Animal de Dow AgroSciences han asistido a la ceremonia de entrega de los premios, que ha tenido lugar hoy en Londres, Inglaterra.

Acerca de Dow AgroSciences LLC

Dow AgroSciences LLC, con sede en Indianapolis, Indiana, USA, es una compañía agropecuaria de primera categoría que proporciona innovadores productos de protección para cultivos, semillas y soluciones biotecnológicas para dar servicio a la creciente población mundial. Es filial de The Dow Chemical Company, y sus ventas globales representan los 3.400 millones de dólares. Puede hallar más información en http://www.concertvaccines.com.

Acerca de Animal Pharm

Animal Pharm News, publicación de Informa Healthcare, es el único servicio de noticias de alcance mundial dedicado a la industria de la salud animal, con un total de 8 000 lectores pertenecientes a compañías de salud animal, organismos reguladores, departamentos gubernamentales, asociaciones profesionales de la industria, asesorías e instituciones financieras. La marca engloba también informes de mercado y comerciales centrados en la industria, un directorio de proveedores y compañías de salud animal, así como una serie de conferencias. También se encuentra en preparación un catálogo de libros y de páginas web de reclutamiento centradas en el sector.

(TM) Marca registrada de Dow AgroSciences LLC

Página web: http://www.dowagro.com