La División de Servicios de Tesorería de Wachovia crea Alliance Services International

05 Sep, 2005, 08:00 BST de Wachovia Corporation

CHARLOTTE, North Carolina, September 5 /PRNewswire/ --

- Esta maniobra permite a los bancos correspondientes de todo el mundo utilizar los servicios de gestión de activos de Wachovia

La División de Servicios de Tesorería de Wachovia ha anunciado hoy la formación de una nueva unidad empresarial dentro de la organización de ventas que proporcionará soluciones para la gestión de activos a los clientes de la base de clientes de banca global de Wachovia. Denominada Alliance Services International, esta unidad estará dirigida por Louis Serpe, vicepresidente senior de los Servicios de Tesorería.

El objetivo de Alliance Services International es proporcionar a los clientes de banca internacional de Wachovia la disponibilidad de ofrecer las soluciones de gestión de activos en dólares para las pequeñas, medianas y grandes empresas, mejorando las soluciones de gestión de activos del grupo de Servicios de Tesorería de Wachovia. Wachovia es el tercer proveedor de activos gestionados en EE.UU. Gracias a la utilización de Alliance Services, los bancos asociados tendrán la capacidad de conseguir un nuevo flujo anteriormente no disponible de ingresos por tarifa procedentes de sus clientes sin tener que necesitar ninguna inversión tecnológica adicional.

"Alliance Services International es una opción completamente flexible que permite a nuestros mejores clientes de bancos disfrutar de la capacidad de contar con 70 servicios de gestión de activos de Wachovia dentro de su gama de productos diferente a la del crédito, mejorando los beneficios de este tipo de servicios", comentó Serpe.

Wachovia añadirá importantes recursos a esta nueva unidad.

"Hemos descubierto que los bancos correspondientes están muy contentos con nuestra capacidad, ya que mejora la capacidad de funcionamiento y mantiene las compras de nuestros clientes "en casa" en lugar de utilizar a los competidores globales que ya utilizan las cuotas de mercado empresariales locales", comentó Maya Vovchuk, vicepresidente y responsable de ventas senior de Alliance Services International y encargado de informar a Serpe.

Acerca de la División de Servicios de Tesorería de Wachovia

Como parte de la rama Corporate and Investment Bank de Wachovia, la División de Servicios de Tesorería de Wachovia ofrece una gama completa de soluciones integradas de pago y valores, incluyendo la conversión electrónica de cheques, conversión de valores convertibles, una amplia gama de servicios ACH, tecnología de imágenes, una red nacional al por mayor y de distribución y soluciones internacionales de tesorería. En una reciente encuesta realizada por Phoenix Hecht, 20 de cada 26 productos de los servicios de tesorería de Wachovia fueron catalogados como "A" o "A+" por los clientes de las grandes y medianas empresas. Además, diez de los principales productos de tesorería están incluidos en las cuatro principales categorías en cuanto a cuota de mercado según la encuesta de Ernst & Young. El producto de información y acceso de Wachovia, Wachovia Connection(R), está en primer lugar, según esa encuesta. Por segundo año consecutivo, Wachovia Connection fue seleccionado como "Best Corporate/Institutional Online Cash Management Service in North America" por Global Finance, y la última encuesta Bank Leader Survey situó a los Servicios de Tesorería de Wachovia en el segundo lugar en los apartados "Overall Satisfaction" y "Overall Quality of Customer Service".

Acerca de Wachovia Corporation

Wachovia Corporation (NYSE: WB) es el principal proveedor de servicios financieros al por menor, servicios de broker y para clientes empresariales desde Connecticut a Florida y del oeste a Texas, y operaciones de bolsa en todo el país. Wachovia tiene unos activos de 506.800 millones de dólares, una capitalización de mercado de 80.300 millones de dólares y acciones por valor de 46.500 millones de dólares a fecha 31 de marzo de 2005. Sus cuatro negocios fundamentales el General Bank, Capital Management, Wealth Management y el Corporate and Investment Bank, trabajan para aproximadamente 13 millones de clientes y negocios empresariales a través de 3.277 oficinas repartidas por 15 estados y en Washington, D.C. Su firma de servicios completos de bolsa, Wachovia Securities, LLC, sirve a clientes a través de 693 oficinas repartidas por 49 estados y cinco países de Latinoamérica. Nuestra Corporate and Investment Bank sirve a los clientes repartidos por 10 de los principales sectores industriales nacionales. Los servicios globales están disponibles a través de 33 oficinas internacionales. La banca online y los productos y servicios de brokers también están disponibles a través de Wachovia.com .

Página web: http://www.wachovia.com

FUENTE Wachovia Corporation