La emgs concede el contrato de estudio de explotación del lecho marino a Woodside Energy

18 Abr, 2005, 10:23 BST de emgs

TRONDHEIM, Noruega, April 18 /PRNewswire/ --

- Electromagnetic Exploration Company amplia los estatutos con MV Geo Angler Vessel en 2008 para llevar a cabo estudios para empresas de exploración de energía de todo el mundo.

La emgs (ElectroMagnetic GeoServices AS), la SeaBed Logging (SBL) Company, hoy ha anunciado que la Woodside Energy, la empresa más grande, públicamente comerciada de estudio y producción de petróleo y gas, ha concedido a emgs una contrato para dirigir el estudio de SLB cerca de la costa de Mauritania, Oeste de África. De forma separada la emgs también anunció que ha elaborado un estatuto común exclusivo con su vertiente BSL, la MV Geo Angler, para abril de 2008 para llevar a cabo los casi 100 estudios para más de 10 empresas petrolíferas en el Mediterráneo, en el Surde mar de la China, en el mar del Norte y cerca de la orilla del Oeste Africano.

"Las empresas petrolíferas más grandes del mundo cada vez utilizan más a la tecnología SBL de la emgs para detectar y caracterizar la capas de hidrocarburo antes de perforar, ya que intentan identificar nuevas fuentes de energía de la forma más eficiente y económica, " anunció Terje Eidesmo, presidente y director ejecutivo de emgs. "Debido a la rápida aceptación de la tecnología SBL de emgs, estamos muy orgullosos de anunciar la ampliación de nuestra relación exclusiva con MV Geo Angler durante un periodo adicional de tres años".

El trabajo que ha estado realizando emgs para Woodside en relación con el contrato, incluye los estudios SBL tanto en lo ya conocido como en los campos exploratorios cerca de la costa de Mauritania. El enfoque del trabajo de emgs permitirá a Woodside calibrar la tecnología SBL mientras predice con más precisión futuros objetivos para explorar.

"Woodside es una de las mayores empresas de exploraciones y producción petrolífera del mundo y estamos emocionados de que hayan elegido a emgs para ayudarles a descubrir objetivos para la perforación fuera de la costa de Mauritania", anunció Eidesmo. "Esperamos revisar con Woodside los resultados de los estudios SLB actuales y esperamos que el estudio sea el principio de una relación beneficiosa largo plazo para nuestras dos empresas".

La emgs planea movilizar la MV Geo Angler en la región del Oeste africano durante algunos meses de la flota SBL para varios clientes.

"El buque y su tripulación de operaciones REM cerca de la costa y la Multiwave Geophysical Company han trabajado muy bien" anunció Eidesmo. "Esperamos que MV Geo Angler continúe desempeñando un importante papel para ayudarnos a incrementar la perfección y la eficiencia de los esfuerzos de exploración cercanos a la costa de nuestro clientes".

Nota de los editores: Acerca de SeaBed Logging (SBL)

SeaBed Logging (SBL) es un método efectivo de exploración que utiliza las señales electromagnéticas para detectar hidrocarburos antes de perforar las cuencas cercanas a la costa. Combinado con el seísmico, emgs puede superar los métodos tradicionales cuando se trata de decidir la probabilidad de encontrar hidrocarburos bajo el lecho marino. Por otro lado el estudio seísmico se basa en el sonido de las olas y en un método avanzado para definir estructuras e identificar posibles reservas, el SBL se basa en las ondas electromagnéticas y puede determinar si la reserva contiene hidrocarburos o agua.

Svein Ellingsrud y Terje Eidesmo realizaron el primer SBL en 1997 cuando trabajaban en la Statoil ASA que ha estado llevando a cabo investigaciones en el campo durante algún tiempo, en estas utilizaban ondas electromagnéticas en herramientas para pozas profundas para investigar las propiedades de las reservas, en particular el movimiento de las fuentes de agua. Durante el proyecto en el que participó el Norwegian Geotechnical Institute, la información acerca de una fuente electromagnética potente impulsó la idea de un posible indicador directo de hidrocarburo. A partir de esta idea, nació la de "explotar desde el fondo marino" por medio de la escala hacia arriba de la distancia, la dimensión de la onda y la salida de potencia.

Nota de los editores: Acerca de emgs (ElectroMagnetic GeoServices AS)

La emgs (ElectroMagnetic GeoServices AS),la SeaBed Logging (SBL) Company, es una empresa de tecnología con sede en Trondheim, Noruega, con filiales en Houston, Texas; Paris, Francia y Stavanger, Noruega. La emgs realizó el primer descubrimiento únicamente de hidrocarburos según el SeaBed Logging en 2001. La emgs ha completado con éxito cerca de 100 estudios para más de 10 empresas petroleras entre las que constan: Shell, Apache, Woodside y Statoil, en regiones tan diversas como cerca de la costa del oeste africano, del mar Mediterráneo, del Sur del mar de China y el norte Atlántico. Para más información acerca de emgs y SBL visite la página web de la empresa: http://www.emgs.no.

Sitio web: http://www.emgs.no

FUENTE emgs