La emisión de una patente sobre XYOTAX concede su exclusividad en Europa hasta 2017

08 Feb, 2005, 12:05 GMT de Cell Therapeutics, Inc.

SEATTLE, February 8 /PRNewswire/ --

- Esta patente sirve para ampliar el potencial global en el mercado de XYOTAX

Cell Therapeutics, Inc. (CTI) (Nasdaq: CTIC; Nuovo Mercato), ha anunciado hoy que la Oficina de Patentes Europea ha emitido un permiso sobre una patente relacionada con el XYOTAX(TM) (paclitaxel poliglumex). Cuando se emita la patente europea dispondrá del mismo término existente de la oficina de patentes de los EE UU, que proporcionará una protección de patente para XYOTAX hasta 2017. CTI cuenta con la licencia en exclusiva de las propiedades de esta patente. En la actualidad la compañía está investigando XYOTAX en tres ensayos pivote de fases III para casos de cáncer de pulmón de células no pequeñas, y espera conocer los datos más importantes de estos ensayos, conocido como STELLAR 3, a finales de marzo o principios de abril de este año.

"La patente europea complementará la cartera existente de patentes de CTI, ampliando la exclusividad de XYOTAX dentro del mercado europeo", comentó el doctor James A. Bianco, director general y consejero delegado de CTI. "Este es un importante paso para conseguir un importante mercado global potencial para XYOTAX mientras nos acercamos a su lanzamiento, previsto para inicios de 2006".

Acerca de XYOTAX(TM)

XYOTAX(TM) (paclitaxel poliglumex) es un fármaco investigacional que combina el paclitaxel, el ingrediente activo de Taxol, con un polímero de poliglutamato biodegradable. El uso de dicho polímero permite crear una nueva entidad química diseñada para liberar selectivamente niveles potencialmente más eficaces de material quimioterapéutico activo en los tumores. Los vasos sanguíneos de los tejidos tumorales, al contrario que los vasos sanguíneos de los tejidos sanos, son permeables a las moléculas del tipo del poliglutamato. Según los resultados de los ensayos preclínicos, XYOTAX queda atrapado en los vasos sanguíneos de los tumores, por lo que permite administrar localmente una dosis de quimioterapia de forma más eficaz. Debido a que se puede administrar más cantidad de material terapéutico al tumor y a que el nivel de quimioterapia que llega a los tejidos normales es más reducido, XYOTAX(TM) puede ser un medicamento potencialmente más eficaz y tener menos efectos secundarios que los productos quimioterapéuticos actualmente disponibles.

Acerca de Cell Therapeutics, Inc.

Con sede en Seattle, Washington, Cell Therapeutics Inc. (CTI) es una compañía biofarmacéutica dedicada al desarrollo de una cartera integrada de productos para oncología con el fin de tratar mejor el cáncer. Para más información, visite www.cticseattle.com.

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que pueden hacer que estas previsiones y los resultados reales difieran de manera importante. Específicamente los riesgos e incertidumbres asociados con los desarrollos clínicos y preclínicos, y la producción desarrollo y comercialización de los productos de CTI y los productos en desarrollo, como XYOTAX, incluyendo en particular las estimaciones de supervivencia del tratamiento con XYOTAX y la posibilidad de que las indicaciones preliminares de los resultados de los ensayos clínicos difieran de forma importante de las previsiones, el posible fracaso de XYOTAX en las pruebas de seguridad y eficacia para el tratamiento del cáncer de ovarios de células no pequeñas, las determinaciones de las autoridades reguladoras, gubernamentales y factores de competitividad, los costes de desarrollo, producción y venta de XYOTAX, los factores de riesgo que aparecen en los documentos de la compañía con la SEC, incluidos los últimos informes en Formas 10-K, 8-K y 10-Q. CTI no asume ninguna obligación (y la rechaza) de actualizar o alterar estas previsiones debido a nueva información o eventos futuros.

Página web: http://www.cticseattle.com

FUENTE Cell Therapeutics, Inc.