La FAA remonta el vuelo de Axios en América

09 May, 2005, 09:00 BST de Axios Systems Limited

EDINBURGO, Escocia, May 9 /PRNewswire/ -- Axios Systems (www.axiossystems.com), la firma de software líder internacional, ha reafirmado su presencia en Estados Unidos con un nuevo contrato para la Administración Federal de Aviación (FAA) para ofrecer una solución centralizada para la gestión de servicios TI.

La FAA está instalando el producto assyst de Axios en los escritorios de ayuda de Oklahoma que soportan el Desktop Office Automation, Mainframe Host (ICE-MAN), la Planta de gestión de sistemas (SMF, por sus siglas en inglés) de la Oficina de tecnología de la información (AMI) y al paquete de contabilidad del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés).

El software ofrece funcionalidad para clientes y funcionalidad web, incluyendo buscas, PDA y Blackberries.

Las capacidades específicas para la FAA son Escritorio de servicios, Gestión de incidentes, Gestión de problemas, Gestión de activos y configuración, Gestión de cambios, Gestión del nivel de servicios y métrica, Gestión de disponibilidad, Gestión de emisiones, Gestión de la continuidad de servicios, Gestión de capacidad, Gestión financiera y herramientas de formación.

El software de Axios Systems sustituirá a los tres paquetes de software de escritorio con capacidad limitada que actualmente emplea el Centro de Ayuda al Cliente (CSC, por sus siglas en inglés) de AMI. EL CSC, que funciona 24 horas al día 365 días al año, ayuda a más de 25.000 usuarios de DOT y de la FAA de todo el mundo. La solución assyst también ayudará en la iniciativa de consolidación de un soporte de escritorio de la FAA.

Ailsa Symeonides, directora de ventas y marketing para Axios Systems, comentó: "Este importante nuevo negocio es otra prueba de que realmente hemos despegado en Norteamérica. Estamos orgullosos de formar parte de los esfuerzos continuos por mejorar los sistemas que apoyan la eficacia y seguridad de la aviación civil en EE.UU. y estamos encantados de que la FAA se sume a nuestra creciente lista de clientes".

Axios Systems abrió una oficina en Estados Unidos en 2001 y ahora dirige sus operaciones en Norteamérica desde Herndon, Virginia. La compañía también tiene oficinas en Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, Bélgica, los Países Bajos, Chipre y Canadá.

Acerca de la FAA

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), parte del Departamento de Transportes, es responsable de la seguridad de la aviación civil en Estados Unidos.

Sus principales funciones son:

regular la aviación civil para fomentar la seguridad

potenciar y desarrollar la aeronáutica civil, incluyendo nuevas tecnologías de aviación

desarrollar y utilizar un sistema de control de tráfico aéreo y navegación para aeronaves civiles y militares

investigar y desarrollar el Sistema Nacional para el Espacio Aéreo y la aeronáutica civil

desarrollar y llevar a cabo programas para controlar los ruidos por tráfico aéreo y otros efectos medioambientales de la aviación civil y regular el transporte comercial aéreo en EE.UU.

Acerca de Axios Systems

Axios Systems (www.axiossystems.com) es el principal proveedor de las soluciones de software basadas en la gestión de servicios de la tecnología de la información. La aproximación centrada en el cliente de Axios, combinada con su marco tecnológico integrado, nos asegura que nuestros clientes de todo el mundo puedan alinear su servicio y soportar las organizaciones gracias a los objetivos generales de las empresas.

Beneficiándose de sus más de 17 años en el desarrollo de productos e inversiones gracias a sus principios basados en las mejores prácticas, nuestra solución central, assyst, guía de forma intuitiva a los usuarios a través del proceso de Biblioteca de Infraestructura de la Tecnología de la Información (ITIL).

Axios Systems tiene su sede central en Reino Unido, contando también con oficinas en América, Europa y Asia-Pacífico.

FUENTE Axios Systems Limited