La FAA utiliza los nuevos sistemas Lockheed Martin para controlar el tráfico aéreo marítimo

24 Jun, 2005, 12:31 BST de Lockheed Martin

ROCKVILLE, Maryland, June 24 /PRNewswire/ -- Los controladores aéreos en Nueva York usan hoy el Nuevo sistema de la Administración Federal de Aviación para controlar el tráfico aéreo. Diseñado e integrado por Lockheed Martin (NYSE: LMT), el sistema ATOP aumenta la seguridad y capacidad de las rutas internacionales aéreas y automatiza los procesos de rastreo manual utilizados previamente.

"Estamos orgullosos del papel desarrollado por Lockheed Martin para lograr que la FAA haya llegado a este día histórico, el comienzo del control automático de nuestro tráfico aéreo marítimo", dijo Don Antonucci, director general de Lockheed Martin Transportation and Security Solutions. "Nuestro equipo ha trabajado de forma conjunta con diligencia para enfrentarse al reto de la FAA para crear un sistema marítimo que proporcione un aumento de la eficacia y de la capacidad de espacio aéreo marítimo para conocer los requisitos del cada vez mayor tráfico aéreo internacional".

El sistema ATOP automatiza los procesos existentes de la FAA para controlar la separación aeronáutica a través de los océanos, permitiendo a los controladores reducir el espaciamiento entre la aviación mientras vela por la seguridad de los pasajeros y mejorando la eficacia del sistema. Cuando funcione a pleno rendimiento, el ATOP gestionará aproximadamente el 80% del espacio aéreo oceánico mundial, incluidas aproximadamente los 24 millones de millas cuadradas repartidas por los océanos Atlántico, Pacífico y Ártico. Antes de que existiera ATOP, los vuelos oceánicos estaban dirigidos manualmente con la ayuda de franjas aéreas de papel, lo cual exigía a los controladores separar los vuelos hasta 100 millas. Cuando se consiga el despliegue completo de ATOP, la separación de los aviones que dispongan de aparatos correctamente equipados se reducirá a 30 millas, lo que permitirá a la FAA reducir los atrasos, prestar apoyo a la utilización de las rutas que menos combustible necesiten y permitir el mejor crecimiento del tráfico aéreo internacional.

La FAA y Lockheed Martin han sustituido los procedimientos marítimos con ATOP en Oakland, CA, y Anchorage, AK, los centros de las regiones del Pacífico y del Artico, y se convertirán en regiones plenamente operativas a partir del año que viene.

El apoyo de Lockheed Martin al programa ATOP se ha conseguido gracias a Adacel Inc., proveedor del software de automatización oceánica; Airways Corporation of New Zealand, la primera compañía de aplicación de la tecnología de comunicaciones, navegación, vigilancia y gestión de tráfico aéreo (CNS/ATM) desarrollada específicamente para los entornos medioambientales; y Sunhillo Corporation, proveedor del Servidor de Comunicaciones Externas (ECS), que suministra acceso a las interfaces de datos externas.

Con sede en Bethesda (EE.UU.), Lockheed Martin tiene alrededor de 130.000 empleados en todo el mundo y está principalmente implicado en la investigación, diseño, desarrollo, producción e integración de sistemas avanzados de tecnología, productos y servicios.

Más información en la página web:

Página web: http://www.lockheedmartin.com

FUENTE Lockheed Martin