La fase de solicitud de dominio .biz finaliza el 17 de septiembre

11 Sep, 2001, 18:42 BST de Neulevel

Sterling, EEUU - Las personas y empresas interesadas en solicitar el registro de una dirección de Internet en el dominio .biz antes de que se ponga en marcha la fase de registro del mismo tienen hasta el 17 de septiembre para hacerlo, según ha informado hoy NeuLevel Inc, encargada del registro del dominio .biz.

En la medianoche del 17 de septiembre, la fase de solicitud anticipada de direcciones en el dominio .biz concluirá. Una vez superado dicho plazo, NeuLevel asignará las direcciones del nuevo dominio a los solicitantes.

El 1 de octubre, el dominio .biz comenzará a funcionar y las direcciones con este sufijo estarán activas en Internet, concluyendo así el proceso de lanzamiento de este nuevo dominio de alto nivel. En ese momento, NeuLevel comenzará a aceptar nuevos registros de direcciones .biz por orden de petición.

"En el mundo de los negocios la identidad corporativa lo es todo, y para muchas empresas se está acabando el tiempo para registrar su nombre en el dominio .biz", ha declarado Doug Armentrout, consejero delegado de NeuLevel Inc. "Todas las compañías que se tomen en serio su actividad en Internet deberían asegurarse una presencia en el nuevo dominio ahora mismo".

La fase de solicitud anticipada de direcciones en el nuevo dominio es la segunda fase del proceso de lanzamiento, desarrollada por NeuLevel en conjunción con la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN). Dicho proceso consta de:

1. Servicio de reclamación de propiedad intelectual

El servicio de reclamación de propiedad intelectual ayudó a las compañías a proteger sus derechos antes de que se comenzaran a aceptar solicitudes de direcciones .biz. Esta fase concluyó el 8 de agosto de 2001.

2. Solicitud de direcciones

Esta fase permite a las partes interesadas solicitar la dirección .biz que deseen antes de que se ponga en marcha el servicio de registro. Para solicitar una dirección, las entidades deben remitir su solicitud a un registrador aprobado por la ICANN. Las solicitudes de aceptarán hasta el 17 de septiembre.

3. Entrada en funcionamiento del registro .biz

A partir del 1 de octubre, el servicio de registro .biz entrará en funcionamiento y las direcciones con este sufijo empezarán a operar. Una vez iniciada esta fase, las direcciones en el dominio .biz se asignarán por orden de petición.

"Hemos experimentado una gran demanda del dominio .biz en todo el mundo y estamos utilizando un proceso justo y transparente para asignar direcciones .biz a solicitantes selectos", ha explicado Jeffrey J. Neuman, director de propiedad intelectual de NeuLevel Inc. "El proceso de lanzamiento en tres pasos del dominio .biz ofrece a las empresas de todo el mundo una oportunidad para obtener una dirección .biz antes de que se ponga en marcha el servicio de registro para proteger sus derechos de propiedad intelectual".

Acerca de NeuLevel, Inc.

Con sede en Sterling (Virginia), NeuLevel Inc. es la empresa independiente y neutral encargada de la creación, mantenimiento y gestión del dominio genérico .biz, la nueva dirección de Internet dedicada exclusivamente a las necesidades de las empresas.

NeuLevel fue fundada en agosto de 2000 como 'joint venture' de NeuStar Inc. (Washington D.C.) y Melbourne IT, Ltd. (Melbourne, Australia). NeuLevel combina las credenciales y la experiencia en la gestión de bases de datos de NeuStar con las posibilidades de registro de dominios de Melbourne IT.

Página web: http://www.neustar.com

FUENTE Neulevel