La FDA utiliza Ingenuity Pathways Analysis en el estudio de los envíos farmacéuticos

21 Jun, 2005, 14:53 BST de Ingenuity Systems

MOUNTAIN VIEW, California, June 21 /PRNewswire/ --

- Ingenuity Pathways Analysis se integrará en ArrayTrack

Ingenuity ha anunciado hoy que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) ha concedido la licencia a Ingenuity Pathways Analysis para la utilización del estudio de los datos farmacoquinéticos. La FDA e Ingenuity trabajarán de forma conjunta para enlazar Ingenuity Pathways Analysis con ArrayTrack por medio de la utilización del nuevo Ingenuity Pathways Analysis Integration Module.

La aplicación Ingenuity Pathways Analysis permite a los científicos analizar de forma simultánea los diferentes compuestos de datos genómicos y proteómicos múltiples para conseguir una rápida visión biológica. ArrayTrack, un microensayo del sistema de la gestión de datos, análisis e interpretación, fue desarrollado por el Center for Toxicoinformatics del National Center for Toxicological Research (NCTR) de la FDA, y es un módulo de sistema de software completo, el Toxicoinformatics Integrated System. http://www.fda.gov/nctr/science/centers/toxicoinformatics/ArrayTrack/

"La integración de ArrayTrack e Ingenuity Pathways Analysis proporciona a los científicos de la FDA una capacidad de próxima generación para el análisis de los envíos de datos farmacoquinéticos, y deberá permitir que los estudios de la FDA sean más completos y eficaces en el repaso de la eficacia y seguridad de los fármacos", declaró Jake Leschly, consejero delegado de Ingenuity.

Los científicos utilizan Ingenuity Pathways Analysis en todas las áreas del descubrimiento de fármacos y en el desarrollo de la identificación y validación de biomarcadores, toxicología predictiva y estratificación de pacientes. La aplicación más fácil de utilizar hace uso de la Ingenuity Pathways Knowledge Base, la principal base de datos mundial, formada por millones de relaciones individuales modeladas entre las proteínas, genes, complejos, células, tejidos, fármacos y enfermedades. Ingenuity Pathways Analysis está disponible como versión web, de hospedaje o solución de despliegue, siendo además completamente funcional en los ensayos complementarios, y está disponible para los científicos cualificados en la página web http://www.ingenuity.com/trial.

Acerca de Ingenuity Systems

Ingenuity Systems está ayudando a los investigadores a entender los sistemas biológicos que constituyen la base tanto de la salud humana como de las enfermedades. Ingenuity entrega sistemas de conocimientos biológicos a biólogos y a bioinformáticos a través de software de análisis de rutas, de redes de bases de datos computables a escala del genoma y servicios de gestión del conocimiento e infraestructura, que dan como resultado un incremento de la productividad y agilizan la creación de fármacos para su comercialización. La empresa se fundó en 1998 y su sede se encuentra en Mountain View, (California, EE.UU.). Para más información visítenos en la página www.ingenuity.com.

Página web: http://www.ingenuity.com

FUENTE Ingenuity Systems