La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se asocial con Microsoft para mejorar su infraestructura tecnológica

14 Abr, 2005, 12:02 BST de Microsoft Corp.

GINEBRA, April 14 /PRNewswire/ --

- La colaboración ayudará a mejorar la formación y la gestión tras los desastres naturales

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) y Microsoft Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) han firmado hoy un acuerdo para mejorar la infraestructura tecnológica. Según el acuerdo, Microsoft (Nasdaq: MSFT), a través de la federación internacional facilitará a la Cruz Roja y la Media Luna Roja, en especial a aquellas en zonas que reciban menos fondos, herramientas tecnológicas para ayudarles a mejorar su habilidad para servir a poblaciones afectadas de manera más efectiva.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

Microsoft donará licencias de software a las sociedades nacionales en los países menos desarrollados de África y Oriente Próximo. Además, proporcionará formación tecnológica a los voluntarios y comunidades locales de ambas asociaciones, y ofrecerá consulta por parte de los empleados voluntarios de Microsoft.

El acuerdo fue firmado por Markku Niskala, secretario general de la federación internacional, y Jean-Philippe Courtois, consejero delegado de Microsoft EMEA, hoy en una ceremonia en la sede de la federación en Ginebra.

Según Niskala, muchas de las 181 sociedades nacionales miembro de la federación tienen necesidades urgentes tecnológicas, y se espera que los avances ofrecidos por Microsoft mejoren la eficiencia de las operaciones de la Cruz Roja y la media luna roja, así como la habilidad de las sociedades nacionales para colaborar con mayor eficacia y compartir los mejores procedimientos.

"La tecnología de la información y de la comunicación es una herramienta importante que nos ayuda a mejorar la comunicación y a maximizar la eficacia con la que se suministra la ayuda. Es crucial que nuestros trabajadores tengan la capacidad de conexión en tiempo real y de intercambio con las diferentes tecnologías internas y externas, de las que todos esperan una respuesta eficaz por parte de ambas asociaciones" comentó Niskala.

"Esta asociación con Microsoft destaca que el fortalecimiento de la comunicación y de las infraestructuras IT son esenciales para una intervención rápida, coordinada, a tiempo y eficaz de salvamento de vidas" añadió señalando que las asociaciones de larga duración con varios especuladores, incluyendo líderes financieros mundiales como Microsoft, eran un elemento central de la estrategia de la Federación para mejorar su red única de sociedades nacionales.

En la ceremonia, Courtois dijo que Microsoft se había comprometido a utilizar sus productos, su competencia tecnológica y compromiso a una ciudadanía corporativa responsable para hacer una contribución significativa y duradera a la sociedad. Cree, además, que la tecnología se puede usar para dirigir temas sociales y económicos de formas nunca antes imaginadas.

"Las sociedades nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja están en primera línea de respuesta al desastre, a menudo en el terreno inmediatamente después de que tenga lugar una emergencia" declaró Courtois. "Como corporación de éxito internacional, reconocemos la necesidad para usar nuestros recursos y nuestra influencia para causar un impacto positivo en el mundo. Nos honra asociarnos con la Federación Internacional en esta vital iniciativa al mejorar su capacidad de conseguir una diferencia real en las vidas de la gente necesitada."

Acerca de la Federación Internacional

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja es la organización humanitaria más grande del mundo. Proporciona asistencia sin discriminación de la nacionalidad, edad, raza, creencias religiosas, clase u opinión política. Consta de una red única de 181 sociedades miembro de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y su cometido es mejorar la vida de la gente vulnerable movilizando el poder de la humanidad. La obra de la Federación se centra en cuatro áreas principales: promover los valores humanos, reacción ante un desastre, preparación para el desastre, y cuidado de la salud y de la comunidad. La Federación, las sociedades nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja constituyen el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Para más información acerca de las actividades de la federación, visite nuestra página web: www.ifrc.org

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es líder mundial en software, servicios, y soluciones que ayudan a la gente y a los negocios a obtener su máximo potencial.

Acerca de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África)

Microsoft trabaja en la zona EMEA desde 1982. En esta zona, Microsoft tiene más de 12.000 empleados en más de 55 filiales que ofrecen productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material sólo sirve para propósitos informativos. Microsoft Corp. desmiente cualquier garantía o condición acerca del uso de este material con otros propósitos. Microsoft Corp. no será, en ningún caso, responsable de cualquier daño especial, directo, indirecto o resultante del uso incorrecto, de negligencias o de cualquier otra acción resultante en conexión con el uso - rendimiento de este material. Ningún contenido de este comunicado ha de tomarse como algún tipo de garantía.

Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corp. en EEUU y otros países.

El nombre de las compañías y productos reales mencionados en este comunicado pueden ser marcas registradas de los respectivos propietarios.

Página web: http://www.ifrc.org
    Página web: http://www.microsoft.com