La filial de AMCOL International Corp. (NYSE: ACO) construye sus instalaciones de fabricación en España

13 Abr, 2005, 11:39 BST de AMCOL International Corp.

ARLINGTON HEIGHTS, Illinois, April 13 /PRNewswire/ -- CETCO International, una filial de AMCOL International Corp. (NYSE: ACO), ha anunciado sus planes de construcción de unas instalaciones para la fabricación de productos de capas de arcilla geosintéticas (GCL) en Segovia (España), a unos 65 kilómetros al norte de Madrid. Las instalaciones serán propiedad al 100% de CETCO.

Según el director administrativo de CETCO Europe Limited, Vince Forrester, la construcción de estas instalaciones comenzará a finales de junio de este año, y la planta estará a pleno rendimiento en el primer trimestre de 2006.

Forrester comentó: "Estas instalaciones nos han situado en una posición de privilegio para capitalizar las oportunidades de recubrimiento y otras actividades medioambientales y mercados de construcción en España, un área de crecimiento desde nuestra adquisición de Linteco en 2004. La planta española debería proporcionar a CETCO una sólida plataforma para prestar servicio a estos mercados en los próximos años. Esta localización concreta es especialmente atractiva desde una perspectiva logística, no sólo para el mercado español, sino también para el resto de importantes mercados que realizan sus operaciones en Europa Occidental y el Norte de Africa".

CETCO proporciona productos medioambientales y experiencia técnica a un amplio abanico de mercados especializados, incluyendo los del tratamiento de aguas residuales, tecnologías de recubrimiento, productos de perforación y construcción de materiales que sirvan como agentes a prueba de agua. La gama de productos medioambientales de CETCO, comercializados bajo los nombres de Bentomat(R) y Claymax(R), son recubrimientos de arcilla geosintéticos diseñados para su utilización en recubrimiento de perforaciones, alcantarillado de lagos, furentes decorativas y aplicaciones de minería.

AMCOL International es una compañía especializada en minerales que produce un amplio abanico de materiales para los mercados de consumo e industriales.

Página web: http://www.amcol.com

FUENTE AMCOL International Corp.