La firma de inversiones líder en EEUU entra en el mercado europeo

29 Sep, 2004, 19:15 BST de OppenheimerFunds, Inc.

LONDRES, September 29 /PRNewswire/ --

- La Oficina de Londres en segundo lugar de los planes de ampliación

- Adrian Gordon, nuevo director europeo

OppenheimerFunds, Inc. (OFI), una firma de inversiones líder en EEUU, ha anunciado hoy que su división de gestión de activos institucionales OFI pondrá sus productos disponibles para los inversores institucionales europeos y que ha establecido su presencia europea con la inauguración de una oficina en Londres. OFI Institutional ha nombrado a Adrian Gordon, antes de Barclays Global Investors, Director de Distribución Europea.

En principio, la nueva empresa se centrará en mandatos especializados para inversores institucionales, servicios de asesoría y participación en la creación de plataformas. La firma también promoverá las 11 ofertas de fondos registradas en Dublín de inversores de fuera de EEUU por OppenheimerFunds plc. Estos fondos se basan en una selección de fondos bien establecidos gestionados por OFI y distribuidos en EEUU.

Fundada en 1960 y con sede en Nueva York, OppenheimerFunds es una de las compañías de gestión de activos más considerada en EEUU. A fecha 30 de junio de 2004, y junto a sus filiales, OppenheimerFunds gestionó activos en exceso por valor de 155.000 millones de dólares americanos.

Haciendo frente a la importancia de la ampliación de OFI en Europa, John V. Murphy, el Director, Presidente y Consejero Delegado de la compañía comentó: "Nuestra sólida inversión en capacidades de inversión y los esfuerzos puestos de nuestro equipo internacional de servicios al cliente se han visto recompensados con un creciente número de solicitudes y cuentas de inversores institucionales de Europa. El establecimiento de la presencia local es un paso natural en nuestra estrategia a largo plazo para situarnos en una buena posición en el mercado europeo y como firma global de gestión de activos."

En febrero de 2004, OppenheimerFunds inició su expansión internacional con la apertura de OppenheimerFunds (Asia) Limited, con sede en Hong Kong, que sirve principalmente al mercado de fondos de venta mutua del país.

"Esta es la segunda oficina internacional que hemos inaugurado este año y subraya nuestro compromiso en ofrecer a ka mayor audiencia nuestra experiencia en inversiones," añadió Diederik Werdmolder, Director Gerente de la división internacional de OFI Institutional Asset Management.

Los productos de inversión de OFI son gestionados por dedicados equipos, que ofrecen a los directores de las carteras el acceso a las fuentes analíticas y a la experiencia de sus equipos a la vez que cargan con la responsabilidad de tomar sus decisiones finales de inversión basándose en su conocimiento y experiencia. Este enfoque ya probado ha tenido como resultado un excelente rendimiento en una amplia y diversificada gama de productos. En 2004, seis gestores de carteras de OppenheimerFunds cotizaban en las clasificaciones anuales de Barron's/Valueline de las 100 gestoras de carteras de fondos mutuos más importantes de EEUU (Mutual Fund Portfolio Managers), (i).

"Al emplear un enfoque de inversión que da autonomía a nuestros equipos de inversión, hemos podido atraer y mantener con nosotros a algunas de las principales y mejores gestoras de inversiones de la industria, ya sea centrándonos en la renta fija de EEUU o en los valores internacionales," comentó Chuck McKenzie, Presidente y Consejero Delegado de OFI Institutional. "En un mundo en el que los sobresalientes aún son escasos, no sorprende que nuestros servicios tengan una demanda cada vez mayor entre los inversores institucionales."

La nueva empresa es una división de la filial de OFI conocida como Tremont Capital Management Ltd., la puerta de acceso londinense para los productos de inversión alternativos y para los servicios de investigación de Tremont Capital Management, Inc. and its TASS Research(TM) division. Tremont es líder en la gestión de fondos y fondos protegidos y, a través de TASS, ofrece investigación y estudios acerca de la industria de fondos protegidos.

Gordon se une a OFI Institutional tras siete años de servicio para Barclays donde fue director del equipo de cuentas estratégicas, centrándose en el desarrollo de negocios y servicio al cliente para instituciones europeas clave. Antes, era consultor senior de inversiones en William M. Mercer.

"La actual reputación y las capacidades de inversión de OppenheimerFunds son poderosas herramientas con las que trabajar," comentó Gordon. "Espero con ilusión establecer una organización de desarrollo de negocios y servicio al cliente que pueda ofrecer estos activos a los clientes europeos."

OppenheimerFunds, Inc. es una de las mayores y mejores compañías de gestión de inversiones en EEUU. El 30 de junio de 2004, OppenheimerFunds, Inc., tenía filiales y filiales controladas que gestionaban activos por valor de más de 155.000 millones de pesetas.

Los inversores en los fondos registrados en Dublín ofertados por OppenheimerFunds plc deberían valorar los objetivos de inversiones, riesgos, cargas y gastos antes de invertir. El prospecto del fondo que contiene esta y otra información acerca del fondo puede obtenerse mediante su consejero financiero, llamando al +353.53.495.03 o +1.866.677.7467, o visitando nuestra página web en https://www.intl.oppenheimerfunds.com/ . Lea el prospecto cuidadosamente antes de invertir.

Los productos y servicios de la compañía y sus filiales controladas incluyen: gestión de inversiones para planes de pensiones, fundaciones y otras instituciones, servicios de asesoría, fondos protegidos y cuentas privadas. OppenheimerFunds es reconocido ampliamente por ser líder en formar y potenciar inversores y por su galardonado servicio al cliente.

OppenheimerFunds, Inc., Two World Financial Center, 225 Liberty Street, 11th Floor, New York, NY 10281

OFI Institutional Asset Management (Europe), 6th Floor, 16 BerkeleyStreet, London W1J 8DZ, United Kingdom

OFI Institutional Asset Management (Europe) es una división de TremontCapital Management Limited. Tremont Capital Management Limited está autorizada y regulada por la Financial Services Authority.

OppenheimerFunds, Inc. no es filial de Oppenheimer & Co, Inc. ni de Oppenheimer Capital.

En el lugar en que se emplee o sea válido este documento en Reino Unido, Tremont Capital Management Ltd(TCM) es válido y está aceptado, lo que está regulado por la Financial Services Authority (FSA). No se concibe como promoción financiera. Se ha emitido con el solo propósito de ofrecer información a los periodistas y a los medios de publicación y distribución.

(i) Barron's, una publicación de Dow Jones & Co. Inc., 16 de agosto de 2004

Sitio Web: http://www.oppenheimerfunds.com