La Galería Delaive participará en la Feria TEFAF 2006

09 Ene, 2006, 09:00 GMT de Gallery Delaive

AMSTERDAM, Países Bajos, January 9 /PRNewswire/ --

- Incluye Foto

Como en años anteriores, la Galería Delaive se complace en anunciar su participación en la Feria TEFAF 2006. Se expondrán las obras recientemente adquiridas de diversos autores, como Karel Appel, Kees van Dongen, Sam Francis, Yves Klein, Fontana, Niki de Saint Phalle, René Magritte y Marino Marini.

Niki de Saint Phalle (1930-2002)

Este año se presentó la oportunidad única de adquirir la hermosa obra "Les Tríos Graces", de la Fundación Benéfica de Arte Niki de Saint Phalle. La obra fue diseñada por Niki en 1995, y es un mosaico que reproduce una explosión de color sobre una elegante "nana" representando una postura de ballet. La escultura tiene 3 metros de alto y será expuesta en el stand número 482 de la TEFAF, de la Galería Delaive, por primera vez. Actualmente se encuentra en el Museo Sprengler, en Hannover, en donde se lleva a cabo una exposición titulada "Niki & Jean: L'art et L'amour", y que comprende la relación de trabajo establecida entre Niki de Saint Phalle (1930-2002) y Jean Tinguely (1925-1991), quienes representaron una de las parejas más prominentes que aparecieron sobre la escena artística. A principios de 1960 comenzaron su relación y empezaron a trabajar juntos, dejando así una huella indeleble en la historia del arte contemporáneo. La exhibición estará abierta desde el 25 de septiembre del 2005 al 5 de febrero de 2006.

Para mayor información sobre la exposición, visite la página web www.sprengel-museum.de, o la www.nikidesaintphalle.com

Marino Marini (1901-1980)

La maravillosa escultura que lleva por título "Cavallo", del mundialmente conocido artista Marino Marini, ocupará un lugar prominente en el stand de la Galería Delaive. La obra tiene 90 centímetros de alto y representa el tema en el que Marini más sobresalía: el caballo y su jinete.

Para mayor información sobre Marino Marini: www.fol.it/clients/marini/

René Magritte (1898-1967)

Se expondrán también en la TEFAF 2006 algunas de las obras de René Magritte. Para mayor información, contacte con la Galería.

Sam Francis (1948-1994)

La Galería Delaive es la representante oficial de Sam Francis Estate en Europa y posee la mayor colección de sus obras en este continente. La exposición y catálogo titulado "The Unknown Works", que abarca desde 1990, supone un acontecimiento único en el que se exhibirán en el TEFAF más de 20 obras que nunca habían sido mostradas antes al público y que son desconocidas en el mundo del arte. El Centro Pompidou, en París, Francia, expondrá obras de Sam Francis en la exposición titulada "Los Angeles-París", que tendrá lugar del 8 de marzo al 17 de julio de 2006.

Información y material fotográfico

Para mayor información y obtención de material fotográfico, puede contactar: gallery.delaive@wxs.nl, o visitar la página web http://www.delaive.com/press.htm , www.tefaf.com

Nota a los editores

La imagen que acompaña al presente comunicado de prensa se encuentra disponible por medio de PA Photowire. Puede acceder a ella en la página web www.mediapoint.press.net, o www.prnewswire.co.uk.

También se encuentra disponible en la European Pressphoto Agency (EPA), en la página web http://www.epa-photos.com

FUENTE Gallery Delaive