La gama de productos PINPOINT obtiene la certificación SWIFT

12 Oct, 2004, 12:30 BST de DATA4s NV

LOVAINA, Belgium, October 12 /PRNewswire/ --

- El software contra el blanqueo de dinero y de detección de fraudes de Data4s integra por completo los formatos de mensajes SWIFT

DATA4s, proveedor líder de soluciones innovadoras para el análisis de riesgos para la industria de servicios financieros, ha anunciado hoy en Sibos que se ha unido a la red SWIFT como Socio Registrado SWIFT. DATA4s integra todos los estándares, actuales y futuros, de mensajes SWIFT en su gama de productos PINPOINT Fraud and Anti-Money Laundering (AML). SWIFT distribuye servicios de mensajería estándar e interfaces a más de 7.600 instituciones financieras en más de 200 países.

Los productos PINPOINT (PINPOINT Transaction and Account Filter y PINPOINT Monitoring) examinan los mensajes SWIFT para detectar actividades de pago sospechosas. Posteriormente los productos PINPOINT comienzan a realizar acciones de comparación, generación de alertas, investigación, informes y reacciones.

PINPOINT Transaction and Account Filter permite a las instituciones financieras y a los proveedores de servicios cumplir con la legislación nacional e internacional al comparar cuentas y transacciones en lista vigilada en las que aparecerán personas expuestas políticamente y listas de sanciones. PINPOINT Monitoring ayuda a las instituciones en su esfuerzo por minimizar su riesgo operativo mediante el uso de una investigación "Intelligent Automated Transaction" (transacción automática inteligente).

En la Atlanta Sibos Conference Herman Verrelst, Consejero Delegado de Data4s habló acerca de la acreditación de DATA4s: "Todos los participantes en la industria de servicios financieros han de unir fuerzas para combatir la amenaza, ahora más serie que nunca, del blanqueo de dinero, que a menudo sirve para financiar actividades terroristas y fraudes. Para que los bancos y los proveedores de servicios tengan una visión general de los riesgos particulares, los proveedores de tecnología han de aplicar el mayor número de "estándares" posible. De este modo, los instituciones financieras globales pueden estar seguras de que cubren las demandas de las distintas jurisdicciones de este ámbito en todo el mundo."

Eric Meirlaen, socio de soluciones en SWIFT asegura: "DATA4s es uno de los protagonistas del mundo AML y de la tecnología de detección de fraudes con una creciente y prominente base internacional de clientes. Nuestros estándares para mensajes permiten a DATA4s ofrecer a sus clientes una solución actualizada para la gestión de riesgos, ahora y en el futuro. Data4s ha pasado con éxito las pruebas de calificación para SWIFT Alliance Access, conectable, y estamos muy contentos de otorgarles la etiqueta SWIFT, que muestra el compromiso de DATA4s con los estándares SWIFT."

Acerca de DATA4s

DATA4s ofrece innovadoras soluciones de gestión de riesgos a la industria de servicios financieros y de telecomunicaciones. La gama de Soluciones de Gestión de Riesgos PINPOINT permite a los clientes internacionales de DATA4s obtener una rápida visión de sus clientes y actividades de negocio, con la ayuda del control de transacciones de lotes o a tiempo real como de las cuentas, con el fin de impedir las actividades fraudulentas y sospechosas y minimizar los riesgos. En el campo de los servicios financieros, PINPOINT aborda, entre otros, los fraudes de tarjetas de crédito, fraudes de tarjetas de débito y ATM, blanqueo de dinero y financiación terrorista y fraudes internos. En el marco de los servicios de telecomunicación, PINPOINT hace frente, por lo general, a la detección inicial de deudas, fraude de suscripciones, fraude comercial y garantía de beneficios. DATA4s trabaja desde sus oficinas de Lovaina (Bélgica) y Londres (Reino Unido) con clientes como KBC, New York Clearing House, Rabobank y Visa Europe.

Página web: www.DATA4S.com

FUENTE DATA4s NV