La gira mundial 'Millennium Jet Art' despega desde Pompano Beach

28 Jun, 2006, 13:25 BST de Jet Art Production, LLC

POMPANO BEACH, Florida, June 28 /PRNewswire/ --

- El famoso expresionista internacional Jurgen Prince Von Anhalt crea unas originales piezas de 'Jet-Art' ("Arte a reacción") gracias a la utilización de un reactor Bombardier Challenger.

La primera fase de la gira mundial "Millennium Jet Art" debutará a las 5:30 p.m. del 15 de julio de 2006 en el centro aéreo Anthony Aviation, que se encuentra en el Pompano Beach Air Park. Para celebrar la ocasión, 300 personalidades VIP han sido invitadas para compartir la experiencia de la creación actual de varias de las piezas originales de arte por el famoso expresionista de nivel mundial Jurgen Prince von Anhalt.

Esta ocasión sirve también para mostrar el renacimiento profesional de Jurgen, que se ha abstenido de este medio creativo durante más de una década. En los próximos meses, el Príncipe y su arte estarán de gira por varias ciudades de EE.UU., incluyendo Los Ángeles, Nueva York, Las Vegas y Nashville, además de otros destinos internacionales, como Dubai, Marbella, Londres, París, Roma, Berlín, Beirut, Japón y China.

En lugar de utilizar los métodos tradicionales para la aplicación de la pintura en el lienzo, Jurgen utiliza la técnica de pintado a pincel menos convencional imaginable, un motor a reacción. Para su lanzamiento a nivel mundial, el artista utilizará por primera vez un Bombardier Challenger. La tienda Aero Toy Store de Ft. Lauderdale será el patrocinador de la utilización del reactor. El artista estará atado a una plataforma hidráulica, a unos 50 pies del motor, para conseguir la protección adecuada frente a las fuerzas del reactor, en forma de vientos huracanados. Cuando se encienda el motor, pintará directamente en un gran lienzo reforzado. El calor y la velocidad del motor harán que la pintura se disperse, se mezcle y agarre en el lienzo.

"En cada una de las producciones tengo una visión específica para combinar los colores y las texturas", explicó Jurgen. "He seleccionado colores indígenos para el pulso de las personas y las ciudades en las que he realizado creaciones, por lo que el arte es una parte contextual de los alrededores".

La primera de las creaciones se donará al The Ray G. Anthony Scholarship Fund, cuyo homónimo se encargará también del patrocinio el día del evento. Se servirán delicias italianas, cortesía de Gino De Poli, responsable general de Bice, Palm Beach. Gracias a la gran ayuda de Jet Art, Ree y Dennis Cole y su socio, Peter Leon de Celebrity Realty, Inc. en Ft. Lauderdale, ya se ha decidido la precompra de un número limitado de cuadros de Jet Art, que se crearán con motivo especial del evento.

Si desea más información acerca de Jet Art Production, LLC, llame al +1-310-562-4636; e-mail jetart@bellsouth.net.

FUENTE Jet Art Production, LLC