La globalización de IDEMA consigue mejorar los servicios para miembros

01 Dic, 2004, 10:45 GMT de IDEMA

SUNNYVALE, California, December 1 /PRNewswire/ --

- Las organizaciones comerciales de los discos de almacenamiento combinan y forman un consejo de administración global para hacer frente al crecimiento de los consumidores, industrial y de almacenamiento empresarial

El International Disk Drive Equipment and Materials Association (IDEMA USA) y su filial, IDEMA Asia-Pacific, combinarán sus operaciones con IDEMA Japan para conseguir formar una organización global, IDEMA(TM). Diseñado para mejorar la oferta de programas, mejorar las operaciones, encargarse de la gestión de los temas comerciales internacionales y ampliar su presencia global, la nueva IDEMA reestructurada lanzará sus operaciones oficialmente en enero de 2005.

"Cada vez el mundo es más pequeño para los 30.000 millones de dólares en discos de almacenamiento (discos duros y discos ópticos). Nuestro crecimiento es global y nuestros retos son internacionales, y nuestros miembros están en cada una de las regiones del mundo", declaró Mark Geenen, director general de IDEMA. "Necesitamos una sola organización comercial para prestar servicio a nuestras compañías miembro a nivel global", añadió.

IDEMA GLOBAL proporciona los medios para encargarse de los temas comerciales en las diferentes regiones y mejorar las operaciones en una sola asociación comercial. Los programas de todo el mundo conseguirán compartir los temas comunes. Las regiones estandarizarán las estructuras de los comités, utilizarán la tecnología común y presentarán temas unificados para todos los programas destinados a cada uno de los países según sus prácticas empresariales. La ventaja adicional es que las compañías miembro pagarán una única cuota mundial por ser miembros.

"La industria de los discos de almacenamiento ha confiado desde hace tiempo en las diferentes alianzas globales, quizá más que ninguna otra industria tecnológica, pero ha carecido de una voz conciliadora y unificadora", exclamó John Monroe, vicepresidente de investigación de Gartner Dataquest. "La globalización de IDEMA debería ayudar a acelerar la mejora de las prácticas empresariales en la industria de los discos de almacenamiento para que la demanda de los productos HDD siga produciéndose en los nuevos mercados de todo el mundo".

Para combinar las organizaciones regionales de IDEMA en IDEMA, se formuló a principios de noviembre un consejo de administración global. Los tres consejos regionales, que cubren EE UU, Japón y la zona de Asia-Pacífico (Singapur, China, Tailandia y Malasia), tendrán una representación igual en el consejo global de IDEMA para asegurarse el programa y el alineamiento estratégico.

Acerca de IDEMA

IDEMA es una organización comercial para la industria de los 30.000 millones de dólares en discos de almacenamiento, y representa a las compañías miembro de la computación personal, empresas y almacenamiento de la electrónica de consumo, contando con oficinas en Sunnyvale (California, EE UU), Singapur, Tokio y Japón.

Página web: http://www.idema.org

FUENTE IDEMA