La Goss Gallery abre sus puertas en Dallas para mostrar sus obras de arte contemporáneas internacionales

18 May, 2005, 11:20 BST de Goss Gallery

DALLAS, May 18 /PRNewswire/ --

- La superestrella de la música George Michael, socio del propietario, Kenny Goss, asistirá a la apertura; la primera exhibición mostrará las obras del fotógrafo David LaChapelle; LaChapelle también estará entre los asistentes; La afamada Hamiltons Gallery de Londres será la consultora de los trabajos

La presentación altamente anticipada de Goss Gallery, propiedad de Kenny Goss, natural de Dallas, y que presentará obras de arte y fotografías contemporáneas internacionales, abrirá sus puertas por medio de una fiesta privada el próximo 19 de mayo, a través de una muestra de trabajos fotográficos a gran escala del fotógrafo David LaChapelle. La muestra abrirá sus puertas al público el viernes 20 de mayo, y su cierra está previsto para el 12 de agosto.

La superestrella de la música George Michael, socio de Kenny Goss, volará desde Londres junto a Goss para asistir a la presentación privada junto a otros personajes VIP y amigos de Goss y Michael. David LaChapelle, cuyos trabajos son novedad en la exposición, llegará procedente de Los Angeles. también está previsto que acudan destacados artistas, incluyendo a Stella Vine, Richmond Burton, Gary Komarin y Richard Hudson, quienes también expondrán sus obras en la Goss Gallery durante los próximos meses.

"Kenny es de Dallas, por lo que decidimos adquirir una casa allí, y la ciudad se ha convertido en mi lugar favorito de América. Kenny y yo amamos el arte contemporáneo, y mi intención era crear una galería que llevara el arte de Dallas a su nivel máximo. David LaChapelle tiene un talento destacado, y su trabajo desprende sexualidad, atracción y belleza. Ambos adoramos sus obras, y Dallas no volverá a ser la misma cuando vea el arte de Goss Gallery y David", comentó George Michael.

Goss Gallery se ha creado gracias al amor y apreciación de Kenny Goss al arte contemporáneo que tanto él como George Michael han recopilado y disfrutado en las ferias de arte de Nueva York, Los Angeles, Londres y Europa. Goss, un empresario de éxito, y George Michael, cuentan con una amplia colección de arte contemporáneo que decora sus hogares de Dallas, Londres y casas de campo de Gran Bretaña.

The show will include a retrospective of some of LaChapelle's most noted works including selections from his show at the Barbican Museum in London, Europe's largest multi-arts venue, as well as new work that has not previously been shown.

"Cuando entras en Goss Gallery, se trata de una ocasión única, vibrante y emocionante", afirmó Goss. "Dallas cuenta con muchos coleccionistas de obras de arte que se mueven por todo el mundo para adquirir diversas piezas. Mi visión es disponer de un verdadero programa internacional para que los verdaderos coleccionistas de Dallas, además de todos aquellos que pretenden comenzar a hacerse con su nueva colección".

La respetada Hamiltons Gallery (www.hamiltonsgallery.com) de Londres será la consultora, y no sólo actuará como procuradora de las muestras y adquisiciones, sino que también conseguirá el asesoramiento general y las operaciones de Goss Gallery. Propiedad de Tim Jefferies y con el reconocimiento de ser una de las principales galerías mundiales fotográficas del Siglo XX, Hamiltons se embarcó en una profunda remodelación en el año 2000, y su programa de muestras incluye diferentes selecciones de pinturas contemporáneas. Las pasadas muestras los incluyen trabajos de Robert Mapplethorpe, Irving Penn, David Bailey, Helmut Newton, Richard Avedon, Robert Frank, Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat y Tom Wesselman, además de diversos jóvenes artistas contemporáneos americanos, como Jack Pierson y Richmond Burton, entre otros.

Filippo Tattoni-Marcozzi, responsable de la Hamiltons Gallery Manager durante los últimos cinco años, mantendrá su cargo en Londres, al mismo tiempo que desempeña su nuevo cargo de director y restaurador de la Goss Gallery.

Goss Gallery, que dispone de una superficie de 3.200 pies cuadrados, está situada en 2500 Cedar Springs Road (Fairmount), a las afueras de Dallas. Más información en el +1-214-696-0555 o en la página web www.gossgallery.com .

Página web: http://www.hamiltonsgallery.com

FUENTE Goss Gallery