La GPU NVIDIA GeForce FX Go5700, adoptada por los principales fabricantes de portátiles

17 Nov, 2003, 14:02 GMT de NVIDIA Corporation

LAS VEGAS, Nevada, November 17 /PRNewswire/ -- - La nueva tarjeta gráfica móvil de alto rendimiento de NVIDIA refuerza sus alianzas con socios internacionales

NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en soluciones de procesamiento visual, ha anunciado hoy que su última gama de unidades de procesamiento gráfico (GPU) móviles, NVIDIA GeForce FX Go5700, ha sido rápidamente adoptada por los principales fabricantes de ordenadores portátiles de todo el mundo, entre ellos Alienware, Compal, FIC, Toshiba, Quanta, Uniwill y otros.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020613/NVDALOGO)

Este apoyo internacional a la tarjeta gráfica GeForce FX Go5700 refuerza la posición de liderazgo de NVIDIA en el segmento de los ordenadores portátiles de altas prestaciones y es un gran indicador de la creciente influencia de esta compañía entre los fabricantes de portátiles.

"Cuando NVIDIA presentó la serie original de tarjetas gráficas GeForce FX Go, hace poco más de seis meses, los fabricantes de ordenadores portátiles respondieron creando productos realmente innovadores, desde máquinas multimedia con hermosas pantallas de 17 pulgadas hasta los primeros portátiles especiales para juegos", ha explicado Jeff Fischer, vicepresidente ejecutivo de ventas mundiales de NVIDIA. "Las sólidas relaciones de nuestra firma con los principales fabricantes de equipos originales ha sido esencial para llevar nuestra tecnología a los productos más innovadores del mercado de los portátiles. Estamos muy entusiasmados con los nuevos portátiles que podrán fabricar basándose en la tarjeta gráfica GeForce FX Go5700".

"Toshiba mantiene su compromiso de ofrecer a sus clientes lo último en rendimiento multimedia, ya sea en el hogar, viendo películas en DVD, o en la oficina, creando presentaciones interactivas", ha comentado Carl Pinto, director de marketing de la división de productos digitales de Toshiba America Information Systems Inc. "Nuestra experiencia en informática móvil, junto con el rendimiento de la GPU GeForce FX Go5700, establece un nuevo estándar de calidad gráfica y visual del que se beneficiarán nuestros clientes en cualquier entorno".

"Los clientes de Alienware pueden esperar siempre lo último en tecnologías gráficas dentro de nuestros sistemas de alto rendimiento", ha afirmado Frank Azor, vicepresidente ejecutivo de Alienware Corporation. "Como socio de lanzamiento del módulo gráfico GeForce FX Go5700, podemos ofrecer a nuestros usuarios la tarjeta gráfica móvil más avanzada del mundo y mantener nuestro compromiso de proporcionar siempre los mejores componentes en todos nuestros equipos".

Con el mayor rendimiento y calidad gráfica posible para un ordenador portátil, alta calidad en la reproducción de vídeo y las funciones de software y la fiabilidad características de todos los productos de NVIDIA, la tarjeta gráfica GeForce FX Go5700 ofrece el conjunto de prestaciones más completo para todo tipo de opciones de entretenimiento móvil.

La distribución de la tarjeta GeForce FX Go5700 a fabricantes de equipos originales e integradores de todo el mundo ya ha comenzado, aunque la producción en serie no comenzará hasta diciembre. Los equipos basados en la tarjeta GeForce FX Go5700 estarán disponibles para los usuarios finales en el primer trimestre de 2004.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es un líder del mercado de las tecnologías gráficas para ordenadores dedicada a la creación de productos que mejoran la experiencia interactiva en las plataformas profesionales y de consumidores. Sus gráficos y procesadores de comunicaciones tienen un gran alcance en el mercado y están incorporadas en una gran variedad de plataformas informáticas, tales como los ordenadores de medios digitales para consumidores, los ordenadores de empresas, las estaciones de trabajo profesionales, los sistemas de creación de contenidos digitales, agendas electrónicas, sistemas de navegación militar y consolas de vídeo juegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara (California) y emplea a más de 1.700 personas en todo el mundo. Para más información www.nvidia.com.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Todos los nombres de productos, empresas y servicios mencionados en este comunicado pertenecen a sus respectivos propietarios. Características, precios y especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

Si está interesado en consultar más información sobre NVIDIA, visite su sala de prensa en: http://www.nvidia.com/view.asp?PAGE=press_room.

Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020613/NVDALOGO

Archivo AP: http://photoarchive.ap.org