La GSMA anuncia los ganadores del Gran Premio EMEA a la innovación para telefonía móvil

22 Jun, 2009, 12:44 BST de GSMA

BARCELONA, España, June 22 /PRNewswire/ --

La GSMA, que representa los intereses de la industria internacional de las comunicaciones por telefonía móvil, anunció hoy los ganadores del concurso Gran Premio a la Innovación Móvil, edición 2010, región EMEA. Los ganadores fueron anunciados en el evento EMEA a la Innovación Móvil de la GSMA, dentro del marco de la cumbre HiT Barcelona World Innovation Summit, que tuvo lugar en la ciudad de Barcelona, España, esta semana.

Asistieron al evento EMEA a la Innovación Móvil destacados líderes pertenecientes a todas las diversas áreas relacionadas con la telefonía móvil. Así, se incluyó un renombrado reparto de oradores de primera línea, quienes crearon un animado debate sobre cómo conducir con éxito los nuevos productos y servicios móviles al mercado. Entre los oradores estuvieron Andy Zimmerman, director gerente global de Nuevos Negocios, Accenture; Michael Crossey, director jefe de Comercialización, Aeopona; Sean Kane, director de Comunicaciones Móviles, Bebo; Florian Seiche, vicepresidente, HTC Europe; Carlos Domingo, director de Internet y Multimedia, y director del Centro de Investigación y Desarrollo, Telefónica; y Tim Attinger, director de Innovación Global, Visa.

En el evento EMEA a la Innovación Móvil, los candidatos compitieron en el Gran Premio a la Innovación Móvil 2010, que forma parte del prestigioso programa de galardones Global Mobile Awards de la GSMA. Durante el evento, compañías de diversas regiones del mundo compitieron en cinco categorías y sus innovadores productos y servicios fueron evaluados por un jurado constituido por altos ejecutivos pertenecientes a empresas de operadores de telefonía móvil y firmas de capital de riesgo.

Los finalistas globales del Gran Premio EMEA a la Innovación Móvil
    son:
    - IDENT Technology (Alemania)
    - Electro Power Systems (Italia)

Los cinco ganadores por categorías son:

Aplicación o servicio más innovador para el consumidor
    - Multiplied Media (Canadá)

Tecnología más innovadora instalada en dispositivo o incorporada en el
    móvil
    - IDENT Technology (Alemania)

Plataforma VAS o infraestructura de operador más innovadora
    - Novarra (EEUU)

Aplicación o servicio más innovador para la empresa
    - DeviceAnywhere (EEUU)

Producto más innovador en materia de cuidado del medio ambiente
    - Electro Power Systems (Italia)

"Este año el evento EMEA a la Innovación Móvil fue todo un éxito y elogiamos el entusiamo y el compromiso mostrado por todos aquellos que han participado esta semana", manifestó Bill Gajda, director comercial en jefe de la GSMA. "Motivadas por un espíritu emprendedor impresionante y el deseo de alcanzar la excelencia técnica, está claro que todas estas compañías tan innovadoras tienen al frente oportunidades sobresalientes. Felicitamos a los ganadores y a todos los participantes. La GSMA también desea agradecer a HiT Barcelona por haber sido sede de una exposición tan exitosa y esperamos continuar nuestra alianza y seguir con el evento los próximos años", agregó.

Como finalistas globales del Gran Premio EMEA a la Innovación Móvil, IDENT Technology y Electro Power Systems tienen ahora derecho a competir en el Gran Premio a la Innovación Móvil GSMA, edición 2010, contra los finalistas globales pertenecientes a otras regiones. El ganador será anunciado en la ceremonia Premios Móviles Globales de la GSMA durante el Congreso Mundial Móvil, el principal evento de la industria de comunicaciones por telefonía móvil, que tendrá lugar en Barcelona el próximo febrero.

"IDENT y Electro Power Systems están encarando puntos verdaderamente problemáticos en la industria móvil. Fueron merecedores de triunfar en sus categorías y esperamos verlos competir nuevamente como finalistas en el Congreso Mundial Móvil de la GSMA el año que viene", declaró el jurado.

"El evento Innovación Móvil EMEA constituyó para nosotros un verdadero desafío a la hora de seleccionar las empresas más innovadoras dentro de un grupo de candidatos muy buenos. Felicitamos a los ganadores de las categorías por las soluciones y los planes, claros y articulados, presentados ante las necesidades de la industria. Agradecemos también al equipo de Innovación Móvil de la GSMA por ser anfitrión de un evento tan competitivo", añadió.

Participaron como jurado Frederic Schepens, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Estratégico de Negocios, Belgacom ICS; Marcos Battisti, director de sector de Mobilidad, Intel Capital; Steve Glagow, vicepresidente de Operaciones de Comercialización, Orange Partner, Orange; y Paolo Paganucci, vicepresidente del Plan de Innovación, Telecom Italia.

Si desea ampliar la información relativa al programa de premios Gran Premio a la Innovación Móvil y a la comunidad Intercambio a la Innovación Móvil (Mobile Innovation Exchange), visite www.mobileinnovation.org.

Si desea conocer las últimas novedades acerca de la iniciativa Innovación Móvil de la GSMA, visite el blog especializado: http://mobileinnovationblog.com.

Acerca de GSMA

La GSMA representa los intereses de la industria de comunicaciones móviles en el mundo. Presente en 219 países, la GSMA reúne a casi 800 operadores de telefonía móvil mundial, así como a más de 200 compañías dentro de un ecosistema afín más amplio, que incluye fabricantes de teléfonos, compañías de software, proveedores de equipos, empresas de Internet, así como organizaciones que representan a los medios y a la industria del entretenimiento. La GSMA se concentra en innovar, incubar y crear nuevas oportunidades para sus miembros, todo ello con la meta final de impulsar el crecimiento de la industria de comunicaciones por telefonía móvil.

Si desea ampliar la información, visite http://www.gsmworld.com

FUENTE GSMA