La GSMA y Mofilm convocan un Concurso de cortometrajes para el Primer festival mundial de cine para teléfonos móviles, en el Congreso mundial de telefonía móvil de Barcelona

29 Sep, 2008, 10:00 BST de GSM Association

LONDRES, September 29 /PRNewswire/ --

- Una unión que busca la creación de un nuevo foro sobre cortometrajes en el evento de la industria de la comunicación más importante del mundo

La GSMA, la asociación global de operadores de telefonía móvil, y Mofilm, pionera en la distribución de cortometrajes en línea y para teléfonos móviles, anunciaron hoy el Primer festival mundial de películas para teléfonos móviles en el Congreso mundial de telefonía móvil de 2009, con una convocatoria oficial para directores de cine internacionales.

El Festival mundial de películas para teléfonos móviles sigue al éxito de anteriores colaboraciones de la GSMA con el Sundance Film Festival para crear el Proyecto mundial de cortometrajes, que debutó en el Congreso mundial de telefonía móvil de 2007; y este año, junto con Mofilm, presenta el trabajo de directores de cortometrajes representando a los festivales de Cannes, Locarno, Shangai y Sundance, con el respaldo del actor, director y productor Robert Redford y la actriz, guionista y directora Isabella Rossellini.

"Hemos descubierto que existe un gran interés en la idea de presentar cortometrajes en la pantalla del móvil, no sólo por lo que se refiere a la posibilidad de llegar a la audiencia de una manera directa y personal, sino también por la escala potencial y la naturaleza viral del medio", dijo Michael O'Hara, Oficial principal de mercadeo de la GSMA. "Existen más de 3,000 millones de pantallas móviles y con la creciente sofisticación de la redes de banda ancha de la telefonía móvil y la rápida evolución de las capacidades de los dispositivos, es el momento justo para la creación de un festival dedicado a películas para las pequeñas pantallas y de invitar a directores internacionales a participar en su primera edición."

Andy Baker, Director General de Mofilm dijo: "Estoy encantado de ver que lo que comenzó como un proyecto experimental con directores de cine de primera clase en 2007 se convierta ahora en una de las fechas principales dentro del calendario de la industria del cine y la telefonía. Los teléfonos móviles representan una gran oportunidad para el contenido y estamos encantados de poder colaborar con ambas industrias para presentar a los mejores talentos mundiales para los teléfonos móviles."

La GSMA y Mofilm buscan películas de hasta 5 minutos de duración realizadas por directores de renombre y directores noveles con técnicas tradicionales de rodaje pero también películas grabadas con los mismos teléfonos móviles. Los formularios de participación y las películas pueden cargarse en línea a través de la página web de Mofilm, http://www.mofilm.com, desde hoy hasta el 28 de noviembre de 2008.

El fallo correrá a cargo de un jurado internacional compuesto por expertos en cine y en festivales y concursos de telefonía móvil, teniendo que elegir entre las mejores películas presentadas en el Congreso mundial de telefonía móvil de la GSMA (http://www.mobileworldcongress.com), el evento más importante del mundo en la industria de la comunicación, que todos los meses de febrero trae a Barcelona a más de 55.000 visitantes de la industria del entretenimiento, la telefonía móvil y otros sectores.

Mofilm con premios por el Mejor festival en el congreso, seleccionados por un jurado especial de directores de cine y de ejecutivos en festivales de cine.

Acerca de la GSMA:

La GSMA es la asociación global de mercado que representa a más de 750 operadores de telefonía móvil de más de 218 países y territorios del mundo. Los miembros de la asociación suman más de 3,000 millones de GSM y conexiones 3GSM - cerca del 86% de las conexiones de telefonía móvil del mundo. Además, más de 200 fabricantes y proveedores apoyan las iniciativas de la asociación como socios clave.

Los principales objetivos de la GSMA son los de asegurar que los teléfonos móviles y los servicios inalámbricos trabajen codo con codo y sean accesibles, aumentando su valor para los clientes individuales y para la economía nacional a la vez que crean oportunidades comerciales para los operadores y sus proveedores.

Para obtener más información, póngase en contacto con:
    Mark Smith
    Correo electrónico: press@gsm.org

Acerca de Mofilm

Mofilm es pionera en contenido para servicios de telefonía móvil y en línea y trabaja con la industria de la telefonía móvil y productores de cine para promocionar servicios útiles y excitantes. Ubicado en el Reino Unido, Mofilm ha trabajado anteriormente con la GSMA y festivales de cine de primera clase y está especializada en la creación de experiencias irresistibles, la distribución de contenido y en proporcionar un amplio abanico de servicios de consulta. Para obtener más información, visite http://www.mofilm.com

Página web: http://www.mofilm.com

FUENTE GSM Association