La iniciativa ECOLABORATION(TM) dirige a Nespresso hacia un éxito responsable con el medio ambiente y con la sociedad

22 Jun, 2009, 16:37 BST de Nestle Nespresso SA

BARCELONA, June 22 /PRNewswire/ -- Nestlé Nespresso S.A. lanza Ecolaboration(TM), una plataforma para la innovación sostenible, comprometiéndose a conseguir tres importantes objetivos que mejorarán considerablemente su sostenibilidad para 2013. Mediante Ecolaboration(TM), Nespresso, consolidará y ampliará todos sus esfuerzos de sostenibilidad en café, cápsulas, máquinas y en sus operaciones globales en un único programa integral y coordinado.

Objetivos

Nespresso ha anunciado que con Ecolaboration(TM) se compromete a conseguir los siguientes objetivos para 2013:

- Nespresso obtendrá el 80% de su café a través de su
    exclusivo Programa Nespresso AAA de Calidad Sostenible(TM), el cual
    también será café certificado por Rainforest Alliance.

- Nespresso establecerá sistemas para triplicar su capacidad
    de reciclaje de las cápsulas usadas hasta un 75%.

- Nespresso reducirá la huella de carbono total requerida para
    producir cada taza de Nespresso en un 20%.

Richard Girardot, CEO de Nespresso, resaltó durante la presentación del programa que "Ecolaboration(TM) va a generar importantes beneficios medioambientales, sociales y económicos para Nespresso, para nuestros consumidores, y, especialmente, para nuestros cientos de socios en producción de café en América Central, África y próximamente India. Ecolaboration(TM) nos permitirá dotar de un carácter innovador sostenible a todo lo que hacemos, fortaleciendo el crecimiento de Nespresso, que es la base de nuestro éxito responsable con el medio ambiente y con la sociedad en el futuro," añadió el Sr. Girardot.

Kit de medios electrónico

Encontrará más información sobre Ecolaboration(TM) en el kit de medios electrónico (http://www.nespresso.com/ecolaboration/mediacenter[). También encontrará la nota de prensa de Ecolaboration(TM) información para medios, así como información corporativa de Nespresso y anexos relacionados.

Asimismo, se encuentran disponibles en el kit de medios electrónico videos de las presentaciones y los discursos de Ecolaboration(TM), así como presentaciones para medios y otros grupos de interés.

Los portavoces incluyen a:

- Richard Girardot, CEO de Nestlé Nespresso SA
    - Guillaume Le Cunff, Director de Sostenibilidad, Nestlé Nespresso SA