La Institutional Client Platform ofrecerá a las compañías una mayor visión de la actividad del cliente

17 Mar, 2008, 09:00 GMT de Microsoft

LONDRES, March 17 /PRNewswire/ --

-La Institutional Client Platform ofrecerá a las compañías de compra y venta una mayor visión de la actividad del cliente

- El escritorio de ventas integrado utiliza la tecnología de Microsoft para aumentar los ingresos y mejorar el servicio al cliente; la primera implementación del cliente es ya un éxito.

Microsoft Corp ha anunciado hoy el lanzamiento de la Institutional Client Platform (ICP), una solución para compañías de compra y venta que utiliza la gestión de relación del cliente (CRM) y las analíticas del cliente para ofrecer una mayor visibilidad en la actividad del cliente en silos de producto financieros. La ICP permite a las compañías ofrecer un servicio al cliente mejorado para integrar sin fisuras toda la infraestructura de comunicación incluyendo mensajería instantánea (IM), correo electrónico y el sistema de torre del comerciante. Microsoft y sus socios han desarrollado una plataforma que reúne toda la actividad de oficina frontal, media y trasera en una única visión del cliente, ofreciendo una valiosa vista de las posiciones comerciales del cliente en varios silos de producto, y permitiendo a las compañías la venta cruzada de productos adecuados adicionales.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

Esta fase de lanzamiento de Microsoft ICP se centra en la distribución, una de las áreas de mayor presión para las compañías de compra y venta, e incluye los siguientes servicios: cliente a bordo, gestión de eventos, CRM, clasificación del cliente, analítica del cliente y comunicaciones integradas.

Los proveedores líderes de tecnología de servicios financieros han trabajado con Microsoft para desarrollar e implementar ICP, incluyendo GaleForce Solutions Inc, Information Management Group Ltd (IMGROUP), IPC Systems Inc y Lab49 Inc.

La primera aplicación de ICP se realizó en septiembre de 2007 en UK stockbroker Execution Ltd. "Estamos encantados de haber sido el primero en desplegar Microsoft ICP", comentó Mark Adams, director de desarrollo en Execution Ltd. "Desde la implementación, nos hemos beneficiado de unas relaciones de cliente mejoradas, una producción y distribución de la investigación más eficiente, y mejor gestión de las cuenta de clientes a través de inteligencia empresarial. Y además, toda la empresa se ha beneficiado de una integración de nuestro CRM y sistemas de comunicación".

La plataforma de ICP utiliza Microsoft Dynamics para sus capacidades CRM, Microsoft Office Communications Server para la integración de comunicaciones, y Microsoft Office SharePoint Server, Microsoft Office PerformancePoint Server, Live Search y Microsoft SQL Server para la funcionalidad analítica del cliente. Juntas, estas tecnologías ofrecen un escritorio de ventas integrado que cualquier personal de cara al cliente dentro de una institución financiera puede aprovechar.

"Con Microsoft ICP, queríamos ofrecer al personal de cara al cliente una solución que ofreciese una visión de 360 grados de la actividad de sus clientes en los silos de producto", dijo Ian Warford, director de mercados de valores y capital de Microsoft EMEA. "Ahora pueden identificar más rápidamente a los clientes más rentables, sugerir productos adicionales y mejorar el servicio general al cliente".

Además de Microsoft Consulting Services, los siguientes socios de Microsoft ofrecen a la industria conocimiento y experiencia en áreas específicas relevantes para el desarrollo e implementación de ICP:

-- GaleForce Solutions Inc, un proveedor líder de software de gestión de
       relación con el cliente para la industria de servicios financieros,
       ofrecerá asistencia en el área de CRM.
    -- IMGROUP, un reconocido proveedor de inteligencia empresarial completa,
       almacenamiento de datos y soluciones de colaboración, será responsible
       de la funcionalidad de la analítica del cliente.
    -- IPC, un proveedor líder de soluciones de comunicación indispensables,
       será responsable de la integración de la infraestructura de
       comunicación.
    -- Lab49, una compañía de consultoría que está especializada en
       crear aplicaciones de tecnología avanzada para la industria de
       servicios financieros, será responsable de la entrega, integración
       y personalización de la plataforma para clientes de ICP.

Acerca de Microsoft Servicios Financieros

El grupo de Servicios Financieros de Microsoft ayuda a las compañías financieras a proporcionar tecnología que amplía el impacto de su personal para dirigir el éxito empresarial. Ayudamos a nuestros clientes en los sectores bancarios, de mercados de capital/participación, y seguros para conseguir cuatro resultados empresariales: Desarrollar relaciones, impulsar la innovación, mejorar las operaciones y crear conexiones. Para ello, nos centramos en nuestros productos y tecnologías, y nuestro trabajo con las principales soluciones, servicios y socios de hardware, en áreas claves donde creemos que tanto nuestros socios como nosotros podemos aportar un valor adicional; estas áreas incluyen plataformas de asesoría, renovación de canales, conformidad y gestión del riesgo empresarial, cadena de valor de seguros y pagos. Más información disponible en http://www.microsoft.com/financialservices.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. En la región, Microsoft emplea a más de 16.000 personas en 64 filiales, suministrando productos y servicios a 139 países y territorios.

Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corp rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia o cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

Página web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft