La Japanese Cancer Association y Debiopharm Group anuncian a los ganadores del 2015 JCA-Mauvernay Award

09 Oct, 2015, 08:00 BST de Debiopharm Group

LAUSANNE, Suiza, October 9, 2015 /PRNewswire/ --

El 'JCA-Mauvernay Award 2015' se ha otorgado a los doctores Yutaka Kondo y Junko Takita

Debiopharm Group, una compañía biofarmacéutica global con sede enSuiza, presentará el 'JCA-Mauvernay Award' el 10 de octubre a los doctores Yutaka Kondo de la Nagoya City University Graduate School of Medical Sciences por su investigación básica acerca de Targeting Epigenetics as a New Paradigm in Cancer Treatment, y la doctora Junko Takita de la Graduate School of Medicine, University of Tokio, por su investigación aplicada sobre Identification of Molecular Therapeutic Targets for Pediatric Cancers.

Los doctores Kondo y Takita recibirán sus premios durante la Asamblea General de la 74 reunión anual de la Japanese Cancer Association (JCA) en Nagoya City sobre el siguiente tema: 'From collaboration to integration: Cancer research for patients' benefit'. El doctor Kohei Miyazano, director general de la JCA, y Thierry Mauvernay, delegado del consejo de Debiopharm Group, presentarán los premios a ambos científicos.

"Es un honor y estamos orgullosos de la recompensa a estos científicos de tanto talento por su estándar elevado y aplicaciones potenciales de su investigación. Les deseamos éxito en su trabajo, y esperamos que consigan tratamientos efectivos en los años venideros", indicó Thierry Mauvernay, delegado del consejo de Debiopharm Group.

El doctor Kondo explora el papel de la desregulación epigenética en el cáncer. Las diferencias en la conducta de los tumores se pueden explicar por medio de las variaciones en las conductas de expresión de los genes, que se pueden generar por medio de los mecanismos epigenéticos. Su investigación se centra en el impacto funcional de los mecanismos epigenéticos aberrantes en la tumorgénesis, además de la aplicación clínica potencial en áreas como la detección del cáncer, clasificación y validación de los objetivos terapéuticos.

Una de las causas más importantes de fallecimiento entre niños es el cáncer pediátrico. La doctora Takita y su grupo han realizado estudios amplios acerca de los mecanismos moleculares de cáncer pediátrico intratable, incluyendo neuroblastoma, rabdomiosarcoma, blastoma pleuropulmonar y maldades hematológicas. Sus estudios más recientes han demostrado las diferencias en los mecanismos moleculares subyacentes de las leucemias pediátricas y adultas.

Acerca del JCA-Mauvernay Award

Desde el año 2005, la Japanese Cancer Association (JCA) y Debiopharm Group han organizado de forma conjunta el 'JCA-Mauvernay Award'. El premio ilustra la curiosidad que impulsa a los investigadores y a la cooperación científica entre Japón y Suiza. Se destina a reconocer los logros destacados en el campo de la oncología entre los investigadores de Japón, en los aspectos clínicos y fundamentales. El premio presenta un valor total de 25.000 CHF.

Acerca de Debiopharm International SA

Debiopharm Group es un grupo farmacéutico global con sede en Suiza formado por cuatro compañías activas en desarrollo de fármacos, fabricación GMP de fármacos patentados, diagnósticos y gestión de inversión. Debiopharm International SA se centra en el desarrollo de fármacos de prescripción que se orientan a las necesidades médicas no cubiertas. La compañía obtiene licencias y desarrolla candidatos a fármacos prometedores. Los productos se comercializan por socios farmacéuticos que otorgan licencias para dar acceso al mayor número de pacientes en el mundo.

Si desea más información visite la página web http://www.debiopharm.com

Estamos en Twitter. Síganos en @DebiopharmNews a través de http://twitter.com/DebiopharmNews

Contacto de Debiopharm International SA
Christelle Tur