La Michael & Susan Dell Foundation dona 5 millones de dólares a las víctimas del Huracán Katrina

06 Sep, 2005, 15:22 BST de Michael & Susan Dell Foundation

AUSTIN, Texas, September 6 /PRNewswire/ --

- Esta donación pretende ayudar en la medida de lo posible e incitar a la realización de otras donaciones

Michael and Susan Dell ha anunciado hoy que donarán 5 millones de dólares parta ayudar a las víctimas del Huracán Katrina. La concesión, que se pagará a través de la fundación familiar de la pareja, MSDF, servirá como ayuda para las víctimas de esta devastación, y también será un apoyo en lo que respecta a las operaciones de ayuda.

En total, son ya 90.000 las millas cuadradas que se han declarado zona catastrófica federal en los Estados del Golfo, la extensión que ha sido golpeada fuertemente por el Huracán Katrina a principios de esta semana. El huracán que ha asolado las tierras también ha devastado a las familias, que han perdido sus hogares, escuelas y lugares de trabajo y de culto.

"Nuestra ayuda irá a parar a todas las familias afectadas por el Huracán Katrina", comentó Susan Dell, cofundadora de la Michael & Susan Dell Foundation. "Estas personas se enfrentan a la reconstrucción de sus vidas y de sus comunidades, y necesitamos ayudarlas".

Según la Federal Emergency Management Agency (FEMA), la organización ya ha realizado una inversión de 500 millones de dólares al día para paliar los efectos devastadores del Huracán Katrina. El coste total de los daños, pérdidas de vidas y de personas que necesitan atención médica es cada día mayor, por lo que es necesario realizar un gran esfuerzo para proporcionar ayuda y servicios de reconstrucción.

"Los americanos son conocidos por su fortaleza, resistencia y generosidad cuando se necesita", afirmó Michael Dell. "Instamos a todas las personas de EE.UU. y del resto de lugares del mundo a prestar ayuda de corazón a todas las víctimas, y hacemos un llamamiento para que hagan las donaciones que puedan para ayudar a mitigar la situación".

Más información sobre las tareas de ayuda a la recuperación del desastre en la página http://www.fema.gov .

Acerca de la Michael & Susan Dell Foundation

La Michael & Susan Dell Foundation (http://www.msdf.org) se creó en 1999 a través de la familia Dell con el objetivo de mejorar la situación de los niños más necesitados en la medida de lo posible. Con sede en Austin (Texas, EE.UU.), la fundación dispone de programas de fondos que aceleran y mejoran la educación, salud y seguridad en todo el mundo. Gracias a un endeudamiento de más de 1.000 millones, hasta la fecha la fundación ha logrado un compromiso de unos 190 millones de dólares destinado a los niños y a las iniciativas de la comunidad. NOTA DE LOS EDITORES: La Michael & Susan Dell Foundation es una rama diferente de la Dell Foundation. Como primera referencia, por favor, utilice "The Michael & Susan Dell Foundation". Como segunda referencia puede usar "la fundación de la familia Dell" o "MSDF".

CONTACTO: Renee Austin
               Weber Shandwick