La Mina Turk de New Dawn en Zimbabwe supera la producción de oro de 900 onzas en junio

13 Jul, 2009, 14:30 BST de New Dawn Mining Corp

TORONTO, Canadá, July 13 /PRNewswire/ --

- La Mina Turk de New Dawn en Zimbabwe supera la producción de oro de 900 onzas en el mes de junio de 2009

La producción de oro para el trimestre finalizado el 20 de junio de 2009 alcanza las 2.685 onzas u 83,5 kilos Lo más destacado:

-----------

- La producción de oro en junio de 2009 fue de 937 onzas o 29,15 kilos

- Se han producido 2.685 onzas de oro, el equivalente a 83,5 kilos durante el trimestre finalizado el 30 de junio de 2009 - Se han contratado 55 mineros adicionales en la Mina Turk en el mes de junio de 2009 - El número total de trabajadores en la Mina Turk es de 772 mineros, una cifra en crecimiento al tiempo que comienzan las ampliaciones de producción

Ian R. Saunders, director general y consejero delegado de New Dawn Mining Corp. (TSX: ND & Frankfurt: 3DM) ha indicado que la producción de oro en la Mina Turk de New Dawn en Zimbabwe durante el mes de junio de 2009 aumentó hasta alcanzar las 937 onzas o 29,15 kilos. La producción de oro en la Mina Turk durante el trimestre finalizado el 30 de junio de 2009 fue de 2.685 onzas, lo que equivale a 83,5 kilos.

En el mes de junio de 2009, New Dawn contrató a 55 mineros adicionales como parte del programa continuado para ampliar el rendimiento en la Mina Turk. Durante el trimestre terminado el 30 de junio de 2009, New Dawn contrató a un total de 166 mineros adicionales en la Mina Turk, llevando la cifra total de trabajadores hasta los 772 mineros, cifra que sigue creciendo.

"Con la producción finalizada en el mes de abril de este año, hemos conseguido aumentar con éxito nuestro rendimiento mes tras mes, mientras que hemos realizado una agresiva contratación de mineros para conseguir un aumento de la producción en los siguientes meses. Nuestros nuevos empleados contratados son un componente destacado en este esfuerzo de ampliar la producción, y estamos contentos de poder indicar que su formación progresa de forma muy positiva", afirmó Ian R. Saunders, director general y consejero delegado. "Me complace indicar que llevamos una dirección adecuada para conseguir nuestro objetivo primario de conseguir una producción mensual de oro de 1.200 onzas para la fecha de octubre/noviembre de 2009, y por otro lado, poder proporcionar fondos para nuestros programas de exploración en Zimbabwe para el año 2009/2010 gracias a nuestro flujo de caja operativo".

Acerca de New Dawn

New Dawn Mining Corp. es una compañía de oro junior que concentra sus esfuerzos en el sur de África. New Dawn está bien establecida allí con tres minas, dos plantas de producción, una mano de obra preparada y con experiencia e importantes recursos.

Dos informes NI 43-101 recientes documentaron una adición de 969.546 onzas de reservas y recursos de oro con una gradación entre 2,9 y 6,1 g/t, con unos recursos minerales inferidos adicionales de 355.873 onzas de gradación de oro entre 3,90 - 5,91 g/t.

Las reservas y recursos se basan en un corte de 2,45 g/t y 875 dólares estadounidenses/oz de oro en las minas Turk y Angelus y un corte de 2,0 g/t en 750 dólares estadounidenses/oz de oro en la propiedad Blue Dot de New Dawn. Para más información sobre las reservas y recursos de oro de New Dawn, visite el sitio web de la compañía en http://www.newdawnmining.com o los archivos de SEDAR en http://www.sedar.com .

New Dawn posee totalmente las minas Turk y Angelus en la zona suroeste superior de Zimbabwe, con una planta de producción actualmente capaz de procesar hasta 400 toneladas al día o 12.000 toneladas al mes; y posee un interés del 74% en la propiedad Blue Dot en Sudáfrica, con una planta de producción categorizada en 180 toneladas al día o 5.500 toneladas al mes. La compañía mantiene una mano de obra altamente experimentada de más de 955 personas.

La compañía tiene activos adicionales para formar una cartera de propiedades de exploración, e incluye las propiedades Consolidated Bubi Gold Fields, Consolidated Midlands Gold Fields y Consolidated Shurugwi Gold Fields, todas ellas localizadas en Zimbabwe.

La TSX no ha revisado y no acepta responsabilidad para la adecuación o precisión de este comunicado. Las declaraciones de este comunicado sobre el negocio de la compañía que no son hechos históricos son "declaraciones prospectivas" que implican riesgos e incertidumbres, como estimaciones y declaraciones que describen los planes futuros de la compañía, objetivos o metas, incluyendo palabras al efecto de que la compañía o dirección espera que una condición o resultado se produzca. Puesto que las declaraciones prospectivas tratan eventos y condiciones futuras, por su naturaleza, implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados reales en cada caso podrían diferir materialmente de los actualmente anticipados en dichas declaraciones.

El contenido de este comunicado fue supervisado y revisado por Ian R. Saunders, B.Sc., que es director general, consejero delegado y director de New Dawn Mining Corp., y que es una persona cualificada dentro del IN 43-101.

Los inversores están invitados a visitar New Dawn Mining Corp. IR Hub en AGORACOM: http://www.agoracom.com/ir/NewDawn donde pueden publicar preguntas y recibir respuestas o revisar preguntas y respuestas ya publicadas por otros inversores. Alternativamente, los inversores pueden enviar por correo electrónico todas las preguntas y correspondencia a: ND@agoracom.com donde también pueden solicitar ser añadidos a la lista de correo electrónico de los inversores para recibir todos los futuros comunicados de prensa y actualizaciones en tiempo real.

Nota especial sobre las declaraciones prospectivas: determinadas declaraciones incluidas o incorporadas por referencia en este comunicado, incluyendo información sobre el rendimiento futuro financiero u operativo de la compañía, sus filiales y sus proyectos, constituyen declaraciones prospectivas. Las palabras "cree", "espera", "anticipa", "contempla", "objetivo", "plan", "pretende", "continúa", "presupuesto", "estima", "puede", "programa" y expresiones similares identifican declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, declaraciones sobre objetivos, estimaciones y suposiciones respecto a la producción y precios de oro, costes operativos, resultados y gastos de capital, reservas minerales y recursos minerales y grados anticipados e índices de recuperación. Las declaraciones prospectivas se basan necesariamente en un número de estimaciones y suposiciones que, aunque se consideran razonables por la compañía, están inherentemente sujetas a incertidumbres y contingencias económicas, competitivas, políticas y sociales. Muchos factores podrían causar que los resultados reales de la compañía difieran materialmente de los expresados o implícitos en cualquier declaración prospectiva realiza por o en nombre de la compañía. Dichos factores incluyen, entre otros, riesgos relativos a estimaciones de reserve y recurso, precios de oro, exploración, riesgos de desarrollo y operativos, riesgos políticos y extranjeros, riesgos no asegurables, competencia, operaciones de minería limitadas, riesgos de producción, regulación y responsabilidad medioambiental, regulación gubernamental, fluctuaciones de moneda, pérdidas recientes y escrituras y dependencia en empleados clave. Consulte "factores de riesgo" en el prospecto del 29 de mayo de 2008 de la compañía. Debido a los riesgos e incertidumbres, que incluyen riesgos e incertidumbres descritos arriba, los eventos reales difieren materialmente de las expectativas actuales. Se advierte a los inversores de que las declaraciones prospectivas no son garantías del rendimiento futuro y, según ello, los inversores no deben confiar excesivamente en las declaraciones prospectivas debido a la incertidumbre inherente que conllevan. Las declaraciones prospectivas se realizan en la fecha de este análisis de la dirección y la compañía rechaza cualquier intento u obligación de actualizar públicamente dichas declaraciones prospectivas, ya sean como resultado de nueva información, eventos o resultados futuros o de otro tipo.

Si desea más información: Contacto de relaciones con los inversores: Richard Buzbuzian, +1-(416)-585-7890; Director general y consejero delegado: Ian R. Saunders, +1-(416)-585-7890; Visite la página de Internet: http://www.newdawnmining.com o escriba un email a: info@newdawnmining.com

FUENTE New Dawn Mining Corp