La National Mediation Board solicita la vuelta de UPS y de los pilotos a Washington para negociar

07 Sep, 2005, 12:55 BST de Independent Pilots Association

LOUISVILLE, Kentucky, September 7 /PRNewswire/ -- Tras más de dos meses de "recesión indefinida", la National Mediation Board ha solicitado a UPS y a la Independent Pilots Association que vuelvan a Washington, D.C. durante dos días para llevar a cabo negociaciones intensivas. Esta previsto que las reuniones se celebren el jueves y el viernes 15 y 16 de septiembre.

Este anuncio sobre las negociaciones resumidas se ha producido tras el voto de autorización final de huelga unánime de la IPA (99% frente a 1%, con una participación del 97,7%), que se anunció el pasado jueves. Este voto enfatiza la solicitud del consejo ejecutivo de cinco pilotos de la IPA sobre el lanzamiento de la mediación y/o solicitud de huelga tras la finalización de un periodo de enfriamiento de 30 días, que deberá ser la opción a considerar para conseguir el liderazgo del sindicato.

"Teníamos previsto anunciar nuestra solicitud para el lanzamiento de la mediación la semana pasada, junto al resultado de nuestro voto sobre la huelga. Pero, con motivo de la tragedia sin precedentes que ha azotado el Golfo de la Costa de los EE.UU. hemos decidido no hacer pública la solicitud", afirmó el capitán Tom Nicholson, director general de la IPA. Y añadió: "La IPA ha ayudado a mejorar la situación creada por el Huracán Katrina, manteniendo la base de datos de sus miembros, que están dispuestos a volar en misiones de ayuda en Alabama, Mississippi y Louisiana sin tener que pagar. En la actualidad, más de 500 miembros de la tripulación de la IPA se han apuntado como voluntarios a estos vuelos".

Según la normativa federal, el NMB retiene la capacidad de liberar a las partes en cualquier momento. La liberación comenzaría a los 30 días del periodo de enfriamiento, después del cual la compañía podría retener a sus pilotos empleados, o la huelga del sindicato. El NMB recientemente dio a conocer la publicación de su disputa mecánica con Northwest Airline, y más recientemente, las negociaciones del contrato de los pilotos de carga de Polar Air.

Las negociaciones entre la IPA y UPS se celebrarán en el National Mediation Board de Washington, D.C. Las negociaciones entre UPS y la IPA comenzaron en octubre de 2002; las negociaciones mediadas entre ambas partes comenzaron el pasado mes de agosto en Cincinnati.

FUENTE Independent Pilots Association