La nueva compañía de Radian entra en el mercado de la estructuración de los derivados de crédito

09 Sep, 2004, 18:31 BST de Radian Financial Products Limited

LONDRES, September 9 /PRNewswire/ -- - La nueva plataforma de broker-comerciante permite a Radian acelerar sus negocios de productos estructurados

La Autoridad de Servicios Financieros (FSA) ha concedido una licencia a Radian Financial Products Limited para realizar sus operaciones comerciales como firma de Acciones y Valores de Clase A, permitiendo a la compañía desarrollar un amplio abanico de soluciones basadas en los productos derivados para sus clientes del Reino Unido y de la Unión Europea.

Las transacciones llevadas a cabo por Radian Financial Products, como la colateralización de las obligaciones de la deuda (CDO) y los intercambios de crédito, estarán garantizados por Radian Asset Assurance Limited, la compañía aseguradora de Radian en Reino Unido, que recientemente había recibido la catalogación AA por Fitch Ratings y Standard & Poor's. Radian Asset Assurance Limited es una filial indirecta de Radian Group Inc. (NYSE: RDN), una compañía global para la mejora del crédito con sede en Filadelfia.

"El mercado global de crédito de los productos derivados sigue creciendo de forma rápida, sobre todo en Londres, y el lanzamiento de Radian Financial Products se ha realizado en un momento que ha servido para que la compañía se sitúe como principal desarrollador dentro de este mercado", afirmó Andrew Reid, director administrativo de Radian Financial Products Limited. "Radian será capaz de desarrollar soluciones creativas y destinadas a sus clientes de Europa con forma de garantía derivada y financiera. Nuestra licencia FSA significa que Radian Financial Products recibirá un tratamiento idéntico al de un banco en lo que respecta al peso del capital, por lo que nuestros clientes conseguirán un importante alivio de capital normativo, pudiendo atraer una menor cuota de localización de capital para la gestión de su propio riesgo", añadió.

Se estima que el valor de las transacciones del mercado de los productos derivados de crédito de Europa podrían alcanzar la cifra de 4.800 billones de dólares a finales de 2004 (1). Con una base de capital de 45 millones de dólares, Radian Financial Products pretende conseguir que una cuota de su mercado se ofrezca a través de las transacciones financieras con diferentes estructuras, creando diferentes productos en toda la gama de clases de activos, como son los comerciales y los valores con respaldo hipotecario, tarjetas de crédito, autopréstamos, comercios y otros valores convertibles.

"Estamos muy contentos del lanzamiento de Radian Financial Products, lo que significa que podremos ofrecer la forma de ejecución más amplia necesaria para nuestros clientes. Contamos con un importante historial de desarrollo de complejas estructuras de riesgo financieras, y esperamos poder llevar a cabo estos negocios en Reino Unido y la Unión Europea", añadió Andrew Poole, director administrativo de Radian Asset Assurance Limited y de operaciones de Radian en Reino Unido.

Radian Financial Products realizan sus soluciones para sus clientes de forma individual, incluyendo los activos con respaldo de valores, CDO e intercambios de crédito para las principales compañías especializadas en finanzas, seguros e inversiones y bancos comerciales. La compañía ofrecerá también la mejora del crédito para instituciones, como los intercambios y las oficinas de compensación.

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

El mercado global de los derivados de crédito se espera que suba
      hasta los 4.800 billones de dólares, según un informe publicado por
      la Asociación de Banqueros Británica (BBA) en septiembre de 2002.

Notas de los editores

Acerca de Radian Group Inc.

A fecha de 30 de junio de 2004, Radian Group contaba con una capitalización de mercado de 4.500 millones de dólares, y unos activos por valor de 6.500 millones de dólares. La compañía consiguió unos ingresos netos de 385,9 millones de dólares en 2003 y de 240,5 millones de dólares en los primeros seis meses de 2004.

Radian Group Inc. es el proveedor líder de crédito mejorado para los mercados globales financieros y de capital, con sede en Filadelfia. Las filiales de Radian ofrecen productos y servicios a través de tres líneas de negocios: garantías financieras, seguros hipotecarios y otros servicios financieros. Más información en http://www.radiangroupinc.com.

Acerca de Radian Asset Assurance Limited

Radian Asset Assurance Limited es la filial inglesa de Radian Asset Assurance Inc., una filial de garantía financiera del grupo Radian Group Inc. (NYSE: RDN), una compañía global de crédito mejorado con sede en Filadelfia. Radian Asset Assurance Limited, suscriptor de garantías financieras, productos estructurados de seguros y créditos comerciales, ofrece una amplia variedad de soluciones de seguros, incluyendo seguridades garantizadas, obligaciones de deuda colateralizadas y valores y obligaciones hipotecarios.

Página web: http://www.radiangroupinc.com

FUENTE Radian Financial Products Limited