La nueva versión de CheckFree eVent Corporate Actions Solution consigue la acreditación SWIFT

24 Jun, 2004, 10:21 BST de CheckFree Corporation

ATLANTA, Georgia, June 24 /PRNewswire/ -- CheckFree Software, una división de CheckFree Corporation (Nasdaq: CKFR), ha anunciado hoy que ha sido premiada con la acreditación SWIFTReady Corporate Actions para la solución CheckFree eVent v.2. CheckFree eVent permite a los cuistodiadores, gestores de activos, brokers y otras organizaciones implicadas en las acciones empresariales procesar todos los tipos de las 67 Acciones Corporativas, incluyendo la emisión de derechos, partición de acciones y dividendos, que cuentan en la actualidad con el apoyo de ISO15022 a través de SWIFT y otros vendedores, para conseguir los mayores niveles de automatización STP. CheckFree ha sido uno de los primeros en conseguir la acreditación SWIFT Corporate Actions, y ya ha recibido las acreditaciones SWIFT para CheckFree MessageBroker, el software financiero estándar de la compañía, y CheckFree TradeFlow, su solución de procesamiento empresarial líder del mercado.

Gracias a eVent v.2, CheckFree proporciona al mercado la plataforma tecnológica integrada a través de las pruebas anteriores y la aplicación centrada en el cliente, todos ellos respaldados por los proveedores financieros, comprometidos con el avance de la investigación y el desarrollo. En una industria con un aumento de la normativa de seguridad, las acciones empresariales de CheckFree proporcionan los beneficios de gestión de riesgos y fortalecen la creditación conseguida por SWIFT CA.

"Este es el segundo año en el que SWIFT ha ofrecido a los vendedores de aplicaciones la oportunidad de aplicar la etiqueta de las Acciones Corporativas. Nuestros clientes pueden confiar plenamente en los vendedores que cualifiquen esta etiqueta y hayan demostrado la utilización correcta de los mensajes empresariales ISO15022, además de sumarse a la normativa Global Market Practice y a la conectividad SWIFT. El etiquetado SWIFT de los productos de las Acciones Corporativas ha sido un objetivo elusivo para muchos vendedores, y gracias al crédito de CheckFree se ha conseguido la distinción del producto eVent en 2004", afirmó Catherine Marks de SWIFT Securities Markets.

Amery Thomas, vicepresidente senior de operaciones internacionales de CheckFree Software, añadió: "Desde su creación, eVent fue diseñado con los estándares ISO15022, ya que reconocimos que era la catálisis para la automatización de la industria de las Acciones Corporativas. La etiqueta de SWIFT es la confirmación de que nuestra aproximación era la correcta, tanto ahora como en el futuro, y es gratificante ser reconocido como un líder industrial del calibre de SWIFT".

CheckFree eVent v.2 se basa en la misma tecnología que CheckFree TradeFlow, y es una aplicación madura que proporciona un procesamiento completo para el entorno de las acciones corporativas. eVent es un set completo y preparado preconfigurado y de las herramientas de las acciones corporativas para todo tipo de oficinas. La solución incluye todas las plantillas obligatorias y voluntarias, las plantillas basadas en la validación ISO, plantillas de notificación, incluyendo SWIFT, fax e e-mail, y todas las plantillas de cálculo de los títulos. eVent proporciona un flujo de trabajo integrado en un entorno de una sola aplicación que normaliza los procesos empresariales y que se puede instalar en semanas, lo que puede reducir o eliminar los costes y el tiempo necesario por los servicios profesionales. El resultado es un servicio mejorado de forma importante, una mejor eficacia operativa y una reducción potencial en un riesgo que se suele asociar al despliegue del sistema de pro-tracto. El hecho de conseguir el reconocimiento SWIFTReady ha supuesto un respaldo al liderazgo tecnológico de CheckFree dentro de la automatización de las Acciones Empresariales.

Tal y como explicó Paul FitzGerald, manager de productos de eVent de CheckFree: "eVent v.2 es el resultado de una extensiva investigación y desarrollo llevados a cabo en los últimos tres años, y representa un salto cualitativo respecto a su versión anterior. Uno de los principales diferenciadores de la nueva solución eVent es su alto grado de pre-configuración del flujo de trabajo. No sólo proporcionamos una Acción Corporativa genérica que debe ser configuradas en el sitio. Nuestra aproximación pretende desplegar una solución robusta personalizada y probada con anterioridad. Además, los principales escenarios clave de los negocios y sus resultados se espera que se documenten de forma extensiva en todos los aspectos del ciclo de vida de las acciones, que se han representado durante muchos años a base de pruebas". Los usuarios empresariales de eVent se aseguran que, antes de que consigan el despliegue, todas las plantillas del sistema han recibido pruebas en 950 casos de usuarios para todos los escenarios laborales de las platillas 67 ISO CA.

Acerca de CheckFree (http://www.checkfreecorp.com/)

CheckFree es el principal proveedor de servicios y productos financieros de comercio electrónico. Fundado en 1981 y celebrando su 23 año en el comercio electrónico, CheckFree está formado por res divisiones: Comercio Electrónico, Software y Servicios de Inversión. CheckFree ha lanzado la primera solución electrónica de pago y facturación plenamente integrada en 1997. En el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2004, más de 13 millones de consumidores iniciaron los pagos online a través de los servicios ofrecidos por la división de Comercio Electrónico de CheckFree. La facturación y pago electrónicos están disponibles en 600 organizaciones de servicios financieros, incluyendo los bancos, las firmas de servicios de broker, los portales de Internet y el software de gestión financiera personal (PFM). Los clientes de la división gestionan más de 1,5 millones de carteras, que suman un total de más de 900.000 millones en activos. La división de Software de CheckFree proporciona soluciones a través de tres unidades operativas: CheckFree ACH Solutions, CheckFree Financial y Compliance Solutions (CFACS), y CheckFree i-Solutions. CheckFree ACH Solutions proporciona el software y los servicios utilizados para procesar más de las dos partes de los pagos de la Cámara de Compensación, mientras que CFACS proporciona la reconciliación y software y servicios de compatibilidad a más de 500 organizaciones en las industrias de banca, servicios de broker, instalaciones, venta al por mayor, seguros y tarjetas de crédito, entre otros. CheckFree i-Solutions es el principal proveedor de software y servicios de facturación electrónica para aplicaciones entre negocios y consumidores y negocios y negocios, con más facturadores como clientes que el resto de sus competidores de forma combinada.

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.checkfreecorp.com

FUENTE CheckFree Corporation