La Oficina de Turismo de Gran Bretaña se une a la Liga de Fútbol nacional para promocionar el turismo

20 Ago, 2001, 08:00 BST de British Tourist Authority

Londres - La Oficina de Turismo de Gran Bretaña (The British Tourist Authority) (BTA) ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo de colaboración de dos años de duración con la Liga de la Asociación de Fútbol de Reino Unido (FA) y Barclaycard (UK Football Association (FA) Premier League and Barclaycard), con el fin de potenciar el turismo británico y convertirlo en uno de los principales destinos de visita mediante el incremento de su número de visitantes.

La nueva asociación va a permitir que BTA disfrute de una excepcional difusión de sus mensajes turísticos a través de una amplia gama de actividades promocionales y de marketing. Entre estas opciones destaca la emisión para las televisiones de todo el mundo de los partidos del FA Barclaycard Premiership para una audiencia mundial de 160 millones de personas a la semana en 142 países, lo que será utilizado para atraer visitantes potenciales a la página web de la BTA: http://www.visitbritain.com.

Sue Garland, directora adjunta de la BTA, acompañada de la ministra de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, Tessa Jowell, anunció el nuevo acuerdo en la escuela de formación de Thorp Arch de Leeds United, Ground, con la participación de Richard Scudamore, consejero delegado de la FA Premier League, el director del patrocinador de la Liga Barclaycard, Nic Gault, y Peter Ridsdale, presidente del Leeds United.

Tessa Jowell alabó esta asociación por su carácter innovador y su excepcionalidad:

"Gran Bretaña es la cuna del fútbol y un excelente destino turístico. Por este motivo, la unión del turismo y el deporte, dos de las industrias más importantes y de más éxito de Gran Bretaña en la actualidad, va a permitir la creación de una alianza muy sólida. Esta nueva asociación entre BTA y la FA Premier League patrocinada por Barclaycard será muy beneficiosa para el fútbol británico y nuestra industria turística."

"El sencillo mensaje que se enviará a través de la campaña de promoción - "Visita Gran Bretaña"- será visto por millones de aficionados al fútbol de todo el mundo por lo que es seguro que atraerá de nuevo a los visitantes a Gran Bretaña", explicó. La directora adjunta de BTA, Sue Garland, explicó que en el programa se utilizará la universalidad y el atractivo de la Liga Inglesa de Fútbol para atraer el interés sobre Gran Bretaña a nivel global.

"Esta asociación dotará a Gran Bretaña de una exposición sin precedentes y tendrá un valor incalculable ante el daño generado por el brote de fiebra aftosa", explicó "Gracias a la Liga de Fútbol y a Barclaycard tendremos a nuestra disposición unas posibilidades de promoción y marketing sin precedentes que serán utilizadas en los principales mercados. A través de la publicidad en los estadios, el uso combinado de logos y telones de fondo y la emisión por televisión de la dirección de la página web VisitBritain para una audiencia de millones de personas se logrará atraer el interés general. Nosotros transformaremos su interés en visitas al promocionar la diversidad y el carácter único de nuestras ofertas turísticas."

El director ejecutivo de la FA Premier League, Richard Scudamore, explicó: "Somos plenamente conscientes del efecto devastador que la crisis de la fiebre aftosa ha tenido sobre el turismo de este país. De hecho, el coste total estimado para la industria es asombroso. Sin embargo, mediante la utilización del atractivo internacional del fútbol y el potencial de marketing de las tres organizaciones, confiamos en que seremos capaces de jugar un papel importante en el rejuvenecimiento del turismo británico logrando el máximo impacto en el tiempo más corto posible."

Además de las oportunidades de promoción por televisión, entre las ventajas que esta asociación ofrece para la BTA destacan también las actividades publicitarias, de marketing y merchandising que podrán desarrollarse en los principales mercados y la posibilidad de renovar el acuerdo a su término, dentro de dos años. En el lanzamiento participaron también varios jugadores internacionales del club de fútbol Leeds United y veinte niños de otros países llegados a Gran Bretaña para estudiar durante el verano.

• Notas a los Editores

- BTA contribuirá con 1,4 millones de libras anuales durante los dos años de duración de la asociación, que incluye una opción de ampliación por un tercer año.

- Los últimos datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas muestran que entre enero y junio del 2001 y en contraste con el 2000, el número de visitantes extranjeros a Reino Unido cayó un 4% para un total de 11,3 millones, mientras que el gasto disminuyó en un 7%.

- Los meses de julio a septiembre son los más críticos para la industria porque es el período en el que Gran Bretaña recibe a una tercera parte de sus visitantes. BTA cree que la pérdidas en la entrada de turismo durante el 2001 podrían tener un impacto de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares, a pesar de que aún es pronto para determinar el alcance global del brote de fiebra aftosa.

- La misión de la Oficina de Turismo Británico es la de promocionar Gran Bretaña en el exterior con el fin de atraer el gasto de los turistas extranjeros a Reino Unido. Según los últimos datos 25,2 millones de turistas visitaron Reino Unido en el 2000 y generaron un gasto de 12.800 millones de dólares.

FUENTE British Tourist Authority