La película 'Shrek' supera los cien millones de dólares de recaudación

30 May, 2001, 11:40 BST de DreamWorks

LOS ÁNGELES - La comedia de animación por ordenador 'Shrek', de los estudios DreamWorks, recaudó en Estados Unidos 55,2 millones de dólares el pasado fin de semana y ya ha superado los cien millones de dólares de taquilla, según ha anunciado Jim Tharp, jefe de distribución de la compañía. 'Shrek' superó la cifra de cien millones de dólares de recaudación el lunes 28 de mayo (día festivo en Estados Unidos), tan sólo once días después de su estreno. Hasta la fecha ha obtenido en taquilla 111,8 millones de dólares.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990714/LAW056)

Tharp ha señalado que 'Shrek' posee un atractivo extraordinario que la convierte en una película obligatoria no sólo para el público familiar, sino para todos los aficionados al cine en general. "Estamos muy satisfechos por la acogida que ha tenido la película entre el público y entre la crítica. Esperamos que 'boca a boca' nos ayude a mantener este éxito en la temporada veraniega".

Estrenada en Nueva York y Los Ángeles el día 16 de mayo y en el resto del país el día 18, "Shrek" cuenta con las voces, en su versión original, de Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y John Lithgow. La película está basada en un libro de William Steig y ha sido dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson a partir de un guión de Ted Elliott, Terry Rossio, Joe Stillman y Roger S.H. Schulman. Aron Warner, John H. Williams y Jeffrey Katzenberg han producido la película, con Penney Finkelman Cox y Sandra Rabis como productores ejecutivos. David Lipman es el coproductor ejecutivo, mientras que los guionistas Ted Elliott y Terry Rossio son también coproductores.

DreamWorks SKG fue creada en 1994 por sus tres socios principales, Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen, con el objetivo de producir películas, filmes de animación, programas para redes de televisión, vídeos de entretenimiento, discos, libros, juguetes y productos para el consumidor.

Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990714/LAW056 Archivo AP: http://photoarchive.ap.org Archivo PRN, teléfono +1 888 776 6555 o +1 212 782 2840

FUENTE DreamWorks