La plataforma de distribución de servicios de Accenture usará el marco de servicios conectados de Microsoft

09 Jun, 2005, 12:18 BST de Microsoft Corp.

NUEVA YORK y REDMOND, Washington, June 9 /PRNewswire/ --

- La solución combinada ofrece un entorno dinámico para crear e instalar servicios avanzados de red

Accenture y Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) han anunciado hoy que Accenture utilizará el marco de servicios conectados de Microsoft(R) como componente base de la nueva versión .NET de su plataforma de distribución de servicios, una solución para permitir la rápida instalación de servicios multimedia de cable e inalámbricos. La plataforma de distribución de servicios de Accenture es parte de Accenture Communications Solutions, una serie de industria de soluciones de negocios para proveedores de servicios de comunicación.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

En conjunto, la plataforma de distribución de servicios de Accenture y el marco de servicios conectados de Microsoft ofrecen un inmejorable entorno para una rápida instalación, aprovisionamiento, ejecución, gestión y facturación de servicios de valor añadido, incluyendo televisión por Protocolo de Internet (IPTV). La solución combinada se basa en el éxito de que cada compañía haya alcanzado el mercado de servicios escogido.

"La penetración de la banda ancha ha alcanzado su punto culminante a medida que los clientes se han acostumbrado a conexiones de alta velocidad en el hogar y en los servicios avanzados de acceso, como descargas de música, VoIP y fotografía digital", comentó Dan Elron, socio gerente del grupo de Comunicaciones de Industria de Accenture. "El momento es el adecuado para que los proveedores de servicios apliquen la fiabilidad y ubicuidad de sus redes para ofrecer servicios avanzados de bajo coste, lo que permite a los clientes pagar por los servicios que quieran comprar del mismo modo que se paga por la electricidad o por la televisión de cable. La plataforma de distribución de servicios de Accenture y el marco de servicios conectados de Microsoft ofrece un entorno dinámico para la creación y el establecimiento de estos servicios".

La plataforma de distribución de servicios de Accenture está diseñada para acelerar los ciclos de desarrollo de nuevas aplicaciones multimedia al ofrecer un completo entorno basado en estándares para la creación, ejecución y control de servicios.

Desarrollado a partir de estándares de industria y basándose en servicios Web, la plataforma de distribución de servicios de Accenture pueden operar con variedad de tecnologías e instalaciones desarrolladas por operadores y servicios y contenidos de terceros. Se puede obtener un beneficio incluso mayor cuando se instalan servicios basados en Microsoft, debido a la completa integración de la plataforma con las principales soluciones y software de Microsoft como la solución de Microsoft para servicios de mensajería y colaboración o Microsoft TV.

El marco de servicios conectados de Microsoft es una solución integrada de software para crear y gestionar servicios completos empleado una arquitectura orientada a los servicios (SOA) e interfaces de servicios Web. El marco de servicios conectados permite a los operadores de telecomunicaciones agregar, ofrecer y gestionar servicios convergentes de comunicación para sus suscriptores, al margen de la red o dispositivo empleado con las interfaces estándar de servicios Web.

"La plataforma de distribución de servicios de Accenture complementa al marco de servicios conectados de Microsoft al rodearlo con otros importantes marcos de referencia y módulos de arquitectura", comentó María Martínez, vicepresidenta corporativa del Sector de Comunicaciones de Microsoft. "Con la plataforma de distribución de servicios de Accenture y el marco de servicios conectados de Microsoft, los operadores inalámbricos, fijos y de cable pueden alcanzar más rápidamente su presentación de servicios y sus objetivos generales de negocios. Ya estamos observando un elevado nivel de interés por la solución combinada Accenture-Microsoft".

Acerca de Accenture

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios de tecnología y subcontratación. Comprometida para ofrecer innovación, Accenture colabora con sus clientes para ayudarles a convertirse en negocios y gobiernos de alto rendimiento. Con una amplia experiencia en procesos de industria y negocios, los recursos globales y el historial probado, Accenture puede movilizar a las personas adecuadas con la formación y tecnología necesarias para ayudar a los clientes a mejorar su rendimiento. Con más de 110.000 personas en 48 países, la compañía generó unos beneficios de 13.670 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 de agosto de 2004. Su página web es www.accenture.com.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es líder mundial en software, servicios, y soluciones que ayudan a la gente y a los negocios a obtener su máximo potencial.

Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corp. en EE.UU. y/ o en otros países.

Los nombres de las compañías actuales y de los productos aquí mencionados pueden ser marcas de sus respectivos propietarios.

Sitio Web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.