La plataforma GT Nexus ya está disponible tras el éxito de las pruebas piloto

13 Jun, 2001, 13:53 BST de GT Nexus

• Se trata de la primera solución desplegada a través de una sola red de empresas de transportes de mercancías

Alameda (EEUU) - GT Nexus, el principal proveedor global de soluciones de logística virtual, ha anunciado la conclusión con éxito del programa de pruebas piloto de su sistema de gestión de envíos iniciado el 2 de abril. Más de 120 clientes, incluyendo importadores, exportadores y empresas de transporte internacional de mercancías, han participado en las pruebas para evaluar la capacidad de GT Nexus para administrar sus necesidades de transportes a través de Internet. El inicio de las pruebas supuso varias novedades para la industria de los transportes. En primer lugar, se trata de la primera instalación de un sistema que ofrece procesos de transportes estandarizados. En segundo lugar, supone la primera solución con aplicaciones web integradas en los sistemas de administración de varias empresas de transportes.

Más de 600 usuarios de 120 empresas participaron en las pruebas piloto. Durante ese período, se administraron cerca de 20.000 envíos con orígenes y destinos en América, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Las empresas de transporte de mercancías que participaron en las pruebas fueron APL, CP Ships, Crowley Liner Services, CSAV, Hanjin, Hyundai, "K" Line, Mitsui O.S.K. Lines, Senator Lines, Wan Hai, Yang Ming y Zim Israel Navigation Company. La puesta en marcha del período de pruebas piloto permitió a los clientes operar con procesos estandarizados para la gestión de peticiones, reservas, intercambio de documentos y seguimiento de envíos, entre otras interacciones. Todos los clientes participantes seguirán empleando el sistema en el futuro, puesto que está abierto a la participación de otras empresas de todo el mundo.

"Nuestras necesidades logísticas mundiales hacen que sea necesario trabajar con diversas empresas de transportes. GT Nexus nos proporciona una forma común para hacer negocios con estas empresas a través de procesos de Internet altamente eficientes. Estamos seguros de que conseguiremos ahorrar tiempo y dinero en nuestras operaciones de transportes gracias a GT Nexus", ha declarado David Laurine, director adjunto de transportes marítimos de Georgia-Pacific Corporation, uno de los principales fabricantes de papel y productos de construcción, con 600 instalaciones en 13 países.

"GT Nexus aporta una serie de procesos estandarizados muy necesarios para nuestra industria. Ahora disponemos de una misma vía para hacer nuestras reservas de servicios de transportes con múltiples empresas. La realización de reservas a partir del sistema GT Nexus nos permite ahorrar mucho tiempo", ha explicado Scott McCauley, director de distribución internacional de US Borax, una división de la empresa británica Río Tinto, una de las principales compañías mineras mundiales con cliente en más de cien países.

"Por fin disponemos de un sitio en el que podemos evaluar el estado de nuestros envíos por parte de múltiples empresas de transportes. Ahora puede enviar avisos a nuestros destinatarios y conocer con mayor exactitud los plazos de entrega", ha comentado Scott Hyde, director de servicios de transportes de Rayonier, fabricante de fibras con clientes en 50 países.

En el período de pruebas, GT Nexus también informó que dos compañías de gran prestigio mundial, ITOCHU Corporation y Hewlett-Packard Company, han instalado redes logísticas privadas basadas en el sistema de GT Nexus para administrar sus necesidades de transporte marítimo.

"El programa piloto ha sido un gran inicio para el proceso de estandarización en la industria de los transportes de mercancías", ha afirmado John Gurrad, vicepresidente de planificación comercial y comercio electrónico de Mitsui O.S.K. Lines. "Se trata de una excelente noticia para las empresas de transportes y sus clientes. Todas las empresas de transportes que han participado en el programa de pruebas han integrado el sistema de GT Nexus y han fomentado su adopción y uso".

"GT Nexus es una solución que sólo aporta ventajas a la industria de los transportes de mercancías", ha señalado E. S. Kwon, director de información de Hanjin. "Los clientes pueden acceder a una forma más sencilla para hacer transacciones con las empresas de transportes de su elección. Gracias a la automatización de procesos y la integración de sistemas, las empresas de transportes alcanzan una mayor eficiencia sin desaprovechar sus inversiones en tecnología".

"Existe un gran compromiso por parte de la industria de los transportes para simplificar y estandarizar los complejos procesos de envíos a destinos globales. GT Nexus se encuentra en el corazón de esta revolución y está teniendo una aceptación cada vez mayor", ha manifestado Aaron Sasson, director general de GT Nexus. "Nuestro lanzamiento ha sido un gran éxito, pero se trata sólo del comienzo de la innovación que vamos a aportar". En julio de 2001, GT Nexus ampliará la disponibilidad de sus soluciones a las empresas de Norteamérica y, posteriormente, a Europa y Asia.

Acerca de GT Nexus

GT Nexus, conocida anteriormente como Tradiant, es un importante proveedor de soluciones de logística virtual a escala mundial. Las soluciones de logística virtual de esta compañía racionalizan los procesos de transportes internacionales aportando un control sin precedentes y una mayor visibilidad por parte del cliente. GT Nexus ofrece una red mundial de socios interconectados que incluye a empresas de servicios de transportes, importadores y exportadores. Actualmente, GT Nexus actúa como punto neutral en el que participan doce de las mayores empresas de transporte marítimo de mercancías: APL, CP Ships, Crowley Liner Services, CSAV, Hanjin, Hyundai, "K" Line, Mitsui O.S.K. Lines, Senator Lines, Wan Hai, Yang Ming y Zim Israel Navigation Company. GT Nexus tiene su dirección en la Red en www.gtnexus.com.

Página web: http://www.gtnexus.com

FUENTE GT Nexus