La plataforma WISeKey-Microsoft Trust, basada en la tecnología Windows Server 2003, mejora las infraestructuras públicas de la zona Asia-Pacífico

10 Ene, 2005, 13:13 GMT de Wisekey SA

SINGAPUR, January 10 /PRNewswire/ -- Gracias a la amplia adopción del nuevo marco legal de garantías de Asia-Pacífico (APAC) en lo que respecta al reconocimiento de las firmas electrónicas, Microsoft Corporation y WISeKey han anunciado hoy en APAC un crecimiento sin precedentes del despliegue de PKI (marco de infraestructuras claves públicas), una solución para firmas digitales desarrollada de forma conjunta con Microsoft Windows Server 2003. Los países que han conseguido un despliegue PKI con éxito incluyen China (Sinotrans) y Corea (World Trade center). Este hecho se ha producido después de conocer el anuncio realizado en Europa mediante el cual WiseKey colaborará con Microsoft EMEA para conseguir el despliegue de una plataforma segura Trusted PKI para las aplicaciones de gobierno electrónico en la página http://www.microsoft.com/presspass/features/2004/aug04/08-16wisekey.asp

"Los gobiernos de la región APAC han reconocido la necesidad de cambiar sus procedimientos para proporcionar servicios e información centrada en los ciudadanos. Al utilizar los avances tecnológicos, haciendo que los servicios sean más accesibles a través de los múltiples canales y de una mayor respuesta al proporcionar servicios conjuntos, los ciudadanos tendrán acceso a la información relacionada con los servicios a través de un único punto de contacto", comentó Peter Moore, director administrativo del sector público de la zona Asia-Pacífico de Microsoft Corporation.

"Para poder hacer frente a todo aquello relacionado con los temas y retos del gobierno Information Age, WISeKey y Microsoft han desarrollado una estrategia en el sector público que sirve para utilizarse en sus tecnologías combinadas, aplicaciones y habilidades, permitiendo a todos los servicios públicos avanzar en el gobierno electrónico", añadió.

La solución WISeKey-Microsoft E-Government está basada en Windows Server 2003. Esta solución es una gama de aplicaciones que proporciona una amplia funcionalidad y que tiene el doble objetivo de comunicarse de forma activa con los ciudadanos o negocios dentro de la comunidad, para proporcionar posteriormente un mayor grado de aprovisionamiento en los servicios.

El "secreto" de WISeKey está en su marco institucional, que cuenta con el respaldo de las Organizaciones Institucionales, Gobiernos y Organismos de Normalización, su localización en un país neutral (Suiza), sus políticas únicas orientadas a la seguridad y neutralización en todo el mundo y su capacidad de mejora de su posición gracias a la utilización de Microsoft Windows Server 2003 como autoridad del certificado digital (CA) para el despliegue seguro y en masa de los certificados digitales. Junto a la aproximación general de WISeKey, el CA de Windows Server, diseñado originalmente para realizar las gestiones de las licencias, puede servir para emitir certificados digitales por una parte del coste de los sistemas de autorización de certificados tradicionales y de los proveedores.

Según el presidente y subdirector ejecutivo, Carlos Moreira: "La combinación de Windows Server 2003 y la tecnología WISeKey se puede mejorar por menos de 20.000 dólares, con lo que se crea una infraestructura con una identidad completa que hace muy poco hubiera tenido un precio de 1 millón de dólares o más".

Algunos de los países de la zona Asia-Pacífico ya han implementado esta tecnología, como Sinotrans en China para su utilización a nivel nacional de E-Portal gracias a la utilización de WISeKey-Microsoft Trusted Platform y Federated Digital ID, que permite el acceso Single Sign On a diversos servicios y portales. También en Vitranet en Vietnam, donde WISeKey ayuda al desarrollo de la Infraestructura Pública Nacional Clave por medio de la utilización de Vitranet como la Autoridad de Certificación. La plataforma World Trade Center E-Commerce, desarrollada en cooperación con los World Trade Centers de la zona Asia-Pacífico y sobre todo con el World Trade Center Seoul y WTC de China es otro ejemplo de cómo la WISeKey Trusted Platform se utiliza para crear un mercado electrónico seguro, permitiendo a los World Trade Centers y Trade promotion Organizations realizar sus negocios de forma segura y poner en marcha sus actividades comerciales. A medio y largo plazo, la asociación Microsoft-WISeKey está destinada a proporcionar a los clientes de la zona Asia-Pacifico la seguridad central gracias a la cual conseguirá el despliegue de las plataformas de computación seguras, que se realizará para proporcionar a los fabricantes, proveedores de servicio, organizaciones, desarrolladores de aplicaciones y otros medios la gestión de los certificados digitales para personas, organizaciones e instrumentos.

Más información: Prensa: Sanjay Nair, de Edelman Singapore, tel +65-6733-1110 ext 208, e-mail sanjay.nair@edelman.com; Charlene Chian, de Microsoft Asia Pacific, tel +65-6433-5672, e-mail cchian@microsoft.com; Daniel Ybarra, de WISekey, e-mail Daniel@wisekey.ch

La versión completa de este artículo está disponible en la página web http://www.wisekey.com/pressrelease/mswkasiapacific.htm

FUENTE Wisekey SA