La Presidenta de Metales Primarios de Alcan elegida para la Dirección de la Asociación del Aluminio

04 Oct, 2005, 19:54 BST de Alcan Inc.

MONTREAL, Canadá, October 4 /PRNewswire/ -- Alcan Inc. (NYSE: AL, TSX: AL) ha anunciado hoy que Cynthia Carroll (48), Presidenta del Grupo de Metales Primarios de la empresa ha sido elegida para el Consejo de Dirección de la Asociación del Aluminio (AA). Con sede en Arlington, VA, la AA representa a los productores primarios de aluminio de Estados Unidos y el extranjero, a los recicladores y a los productores de productos semi-fabricados, así como a los proveedores del sector.

"Es para mi un honor aceptar esta responsabilidad y espero con impaciencia trabajar con mis compañeros en la Dirección para identificar y gestionar los asuntos críticos para el desarrollo del sector del aluminio," ha dicho la Sra. Carroll.

Contando a partir del 1 de enero de 2006, el mandato de la Sra. Carroll tendrá una duración inicial de tres años. Además de su puesto en el Consejo, también elaborará las estrategias del sector del aluminio y las políticas de funcionamiento de la AA como miembro del Comité Ejecutivo de la AA.

En su puesto actual en Alcan, la Sra. Carroll es responsable de 53 operaciones de propiedad total o parcial en regiones en todo el mundo, incluyendo Canadá, Estados Unidos, Islandia, Suecia, Noruega, Países Bajos, Escocia, Inglaterra, Francia, Suiza, Camerún, Sudáfrica, China y Australia. Las ventas totales de aluminio, electricidad, tecnología de la fundición y ventas de equipos, servicios de ingeniería, ánodos y cátodos, y fluoruro de aluminio y productos fundidos producidos por el Grupo de Metales Primarios representan aproximadamente 9.000 millones de dólares, soportados por cerca de 17.000 empleados.

"Que alguien del calibre y experiencia de Cynthia se una a nuestro Consejo nos ayudará a promover aún más los intereses del sector del aluminio en todo el mundo. Valoramos su experiencia como campeona del aluminio en todo el comercio de los metales y sus conocimientos mejorarán en gran medida el desafiante mandato de la AA", ha dicho Stephen Larkin, Presidente de la Asociación del Aluminio.

Las compañías miembros de la Asociación del Aluminio operan en unas 200 plantas en Estados Unidos y Canadá, y muchas llevan a cabo negocios en todo el mundo.

Alcan es una multinacional, dirigida por el Mercado y líder mundial en aluminio y embalajes. Con operaciones de talla mundial en aluminio primario, aluminio fabricado así como embalajes flexibles y especiales, aplicaciones aeroespaciales, extracción de bauxita y procesamiento de alúmina, actualmente Alcan tiene una posición óptima para satisfacer y superar las necesidades de sus clientes de soluciones y servicio innovadores. Alcan emplea a casi 70.000 personas y tiene instalaciones operativas en 55 países y regiones.

FUENTE Alcan Inc.