La Primera Campaña de Seguridad en Internet a nivel Mundial ya ha comenzado. Su objetivo es convertir Internet en un lugar seguro para los usuarios

17 Jun, 2004, 18:20 BST de Panda Software

MADRID, June 17 /PRNewswire/ --

- Organizado por la Asociación de Usuarios de Internet y Panda Software, bajo el eslogan 'Recorriendo el Planeta de los Virus', la campaña se ha creado para convertir Internet en un lugar seguro para los usuarios

- Toda la información acerca de la campaña está disponible en http://www.worldwidesecure.org con la posibilidad de elegir el idioma del sitio entre ocho de los idiomas más hablados, cubriendo el 86.4% de los usuarios de Internet

- Los usuarios de Internet pueden acceder a la información, con la formación y las soluciones que necesitan para proteger sus ordenadores contra las amenazas de Internet, hasta el 31 de julio en el sitio de la campaña

- Esta iniciativa abierta recibe apoyo público y privado en más de 50 países. Cualquier entidad, compañía o individuo puede unirse en nuestro objetivo y respaldar la promoción de esta iniciativa

La Primera Campaña de Seguridad en Internet a nivel Mundial se ha organizado por la Asociación de Usuarios de Internet y Panda Software, y es apoyada por patrocinadores de más de 50 países que han unido sus fuerzas para respaldar la iniciativa de llegar a cada uno de los usuarios de Internet bajo el eslogan "Recorriendo el Planeta de los Virus". La campaña se realizará hasta el 31 de julio.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20040617/LATH039LOGO)

Disponible en http://www.worldwidesecure.org, la Primera Campaña de Seguridad en Internet a nivel Mundial es una iniciativa abierta creada para responder la vital necesidad de los usuarios de Internet y para alcanzar el objetivo de crear un Internet más seguro para todos.

Esta campaña ayuda a todos los usuarios de Internet del mundo a conseguir formación, información y soluciones. Por esta razón, la campaña está disponible en ocho de los idiomas más hablados en Internet. Según un Estudio Global, estos idiomas son: inglés (35.8%), chino (14.1%), japonés (9.6%), español (9.0%), alemán (7.3%), francés (3.8%), portugués (3.5%) e italiano (3.3%).

Cualquier internauta, compañía o institución que lo desee puede unirse a nosotros y contribuir a promocionar la campaña. Cualquiera que tenga un sitio web, puede conseguir las fuentes necesarias para expandirse desde el sitio web de la campaña en http://www.worldwidesecure.org.

Todos los visitantes del sitio web de la Primera Campaña de Seguridad en Internet a nivel Mundial podrán limpiar sus ordenadores de virus y otros intrusos utilizando los servicios gratuitos, que son exclusivos para los visitantes de este portal.

Los usuarios de Internet también disfrutarán de línea directa a expertos en seguridad a través de un foro al que se le puede enviar cualquier pregunta que deseen. El objetivo del foro es resolver cualquier pregunta o problema, y recopilar todas las dudas a cerca de cualquier tema relacionado con la seguridad en Internet.

Según Victor Domingo, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet: "Nuestro objetivo es llegar a todos los usuarios de Internet que sea posible y ayudarles a formar parte de una comunidad segura."

Jose Maria Hernandez, vicepresidente de expansión internacional de Panda Software añadió: "En Panda Software nos sentimos orgullosos de participar en esta iniciativa, en este campo que es el que mejor conocemos, prevención de intrusión y virus, en el camino de lograr una sociedad segura y más productiva a través de esta iniciativa abierta a todos los usuarios de Internet de todo el mundo."

El Problema y la Solución

Según Global Reach, existen actualmente 729,2 millones de usuarios de Internet. Cerca del 86 por ciento de estos usuarios hablan uno de los ocho idiomas más hablados en Internet.

Lo que es más, actualmente existen más de 76.000 virus circulando por toda la red, de los que 1.600, según datos recogidos por Panda Software, son espacialmente activos y continúan infectando ordenadores. En situaciones extremas, más de 100 nuevos virus aparecen cada día y una media de 600 nuevos virus emergen cada mes.

La combinación de estas situaciones junto con otro tipo de amenazas, como hackers, spam, espionaje, etc., crean un sentimiento de inseguridad en Internet entre los usuarios, provocando que se sientan vulnerables e inseguros constantemente. Este sentimiento empeora aún más por las epidemias mundiales como aquellas causadas por el Netsky, Bagle y Mydoom en 2004.

La Primera Campaña de Seguridad en Internet a nivel Mundial se ha creado para ofrecer respuestas ante estas situaciones.

Acerca de la Asociación de Usuarios de Internet

La Asociación de Usuarios de Internet fue creada por usuarios de Internet que en 1998 decidieron formar una alianza para representar sus propios intereses y para alcanzar un acceso posible, universal y de calidad. Desde entonces, millones de internautas tienen voz gracias a la Asociación, principalmente a través de su portal en http://www.internautas.org/

Acerca de Panda Software

Panda Software (http://www.pandasoftware.com/), líder mundial en prevención de intrusión de virus, ofrece soluciones de seguridad proactivas que no tienen rival para todos los usuarios, desde corporaciones enormes hasta pequeñas y medianas empresas pasando por los usuarios individuales. Sus productos corporativos ofrecen administración centralizada y automática y protección en toda la red, gracias a tecnología de seguridad multi-láser, para asegurar una protección uniforme en la empresa, desde usuarios remotos y estaciones de trabajo hasta portales de correo y servidores perimétricos e internos. Las soluciones de Panda Software han recibido premios y certificaciones de calidad de las organizaciones más respetadas del sector, entre los que se incluyen ICSA Labs y Checkmark y su propósito de personalizar los servicios, innovar los productos y el concepto pionero de la ayuda 24h-365dtech han revolucionado la industria de seguridad IT.

Página web: http://www.internautas.org

FUENTE Panda Software